Importar Ventas del SII

Estimado usuario, desde la actualización 2017.10.5 se pueden importar las Facturas de Ventas del Registro de Ventas del SII en nuestro software de facturación electrónica.

Esta mejora está pensada solo para aquellas empresas que no hacen las facturas de ventas con Laudus, por ejemplo cuando un contador lleva la contabilidad de una empresa que realiza la facturación con MiPyme. Lo ideal es utilizar la Factura Electrónica nativa del sistema, pero comprendemos que hay situaciones como la mencionada que se ven beneficiadas por esta mejora.

Para importar las Facturas de Ventas, primero debe descargar del SII el archivo CSV con las ventas del mes en cuestión. Para ello, ingrese a la página del Servicio, vaya a Factura Electrónica, Registro de Compras y Ventas, y seleccione la sección de ventas, el año y el mes, y “Descargar Detalles” abajo a la izquierda:

Descargar Detalle Registro Compras Ventas

Con el archivo en su computador, vaya a Laudus, abra la pantalla de Facturas de Ventas (\Ventas\Facturas\Pantalla Completa).

En esa pantalla, seleccione \Archivo\Importar, y obtendrá la pantalla del asistente para importar dicha información:

Importar Ventas SII, paso 2

En este importador puede indicar si va a seleccionar el archivo CSV de su computador, o si lo va a copiar del Portapapeles. Esta última opción es útil en el caso de sesiones remotas. Para ello, abra en su computador el CSV en Excel, seleccione el rango completo, y copie la selección en el Portapapeles.

También debe indicar el producto genérico a utilizar para todas las facturas. Dado que la información del SII no incluye los productos, no se puede tener el detalle de lo vendido. Por eso advertíamos que esta solución es más para contadores que llevan contabilidades de empresas, porque para una empresa tener el detalle de lo vendido es fundamental para todo el análisis que facilita Laudus ERP.

Una vez rellenada esta información, presione “Siguiente”. Se analizará la información a importar, y se muestra el segundo paso del asistente, con todas las facturas a importar y aquellas con error (que no se importarán):

Importar Ventas SII, paso 2

 

Tenga en cuenta que si hay restricciones a las ventas (como por ejemplo sobre morosidad de clientes), no se podrán importar las facturas, para evitar que los usuarios ingresen facturas rompiendo las reglas definidas en Laudus para la facturación.

En la cuadrícula de arriba se muestran las facturas listas para ser importadas porque los datos son válidos. En la de abajo, aquellas que no se importarán. En la última columna está el error, por ejemplo porque el cliente de la factura no existe en Laudus, porque las sumas no son correctas, porque la factura ya exista en Laudus, etc.

27 comentarios

    • Estimado Jonnathan, puede importar clientes desde una planilla de Excel. Vaya a la pantalla de \Ventas\Clientes, y elija la opción \Archivo\Importar. Allí escoja “Importar información de una planilla de Excel”, y siga los pasos. En la planilla de Excel al menos deberá tener el nombre de los clientes, pero puede importar RUT, razón social, dirección, etc.

  1. Lamentablemente desde la semana pasada (segunda semana de noviembre) NO es posible realizar la importación de las ventas ni tampoco la conciliación de las compras y ventas, arroja un error “La estructura del archivo a importar no es la correcta, o a cambiado el formato del archivo del SII”

    claramente cambió el formato del SII y aun Laudus no se actualiza..

    • Estimada Pamela, si baja la última actualización (2017.11.3) podrá leer el formato actual del SII. La diferencia es que el SII ha ido incorporando y excluyendo la columna de “Razón Social”, por eso en la última actualización se admiten automáticamente ambos formatos, con y sin “Razón social” y Laudus lo detecta automáticamente. Si no quiere actualizar, abra el archivo CSV con Excel, elimine la columna de “Razón social”, y copie el rango para pegarlo en Laudus.

  2. Estimados, llevo ya un rato tratando de comprobar el estado de una factura (paso 2) de venta y me aparece “Envío todavía en el proceso de revisión: Schema Validado”, ¿Qué puedo hacer ante esto?, necesito la validación del documento para poder realizar el proceso de factoring.

    Por favor tu ayuda.

  3. Hola, tengo acceso remoto..y llego hasta la facturas de ventas…pero no me aparece la opción de archivo, importar….me pueden ayudar…

    “…Con el archivo en su computador, vaya a Laudus, abra la pantalla de Facturas de Ventas (\Ventas\Facturas\Pantalla Completa).

    En esa pantalla, seleccione \Archivo\Importar, y obtendrá la pantalla del asistente para importar dicha información…”

    Atte
    Gonzalo Ibarra Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.