Libro de Remuneraciones Electrónico

Ya hemos publicado la primera actualización con el Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE en adelante). En esta entrada no pretendemos explicar con detalle qué es el LRE, ya que ustedes están al tanto después de estos meses, desde que la Dirección del Trabajo lo hiciera disponible en marzo. Y el concepto es básico, se trata …

Continuar leyendo ‘Libro de Remuneraciones Electrónico’ »

Seguro Covid y Previred

En esta entrada vamos a analizar cómo implementar el Seguro Covid para informarlo en Previred. Es un cambio por el que nos han preguntado mucho, pero que muy pocos usuarios van a utilizar. El 1 de junio se publicó la Ley 21.342 de «Retorno seguro al trabajo», que contempla instrucciones sobre ciertos aspectos del teletrabajo …

Continuar leyendo ‘Seguro Covid y Previred’ »

Cambio del SIS de 2,30% a 1,94%

Una entrada breve para recordar que a partir de las remuneraciones de este mes de abril-2021 el SIS pasa a ser el 1,94% de la renta imponible. Estas son las imposiciones que se pagan en mayo. El SIS se subasta cada dos años por la Superintendencia de Pensiones a las compañías de seguros interesadas. En …

Continuar leyendo ‘Cambio del SIS de 2,30% a 1,94%’ »

El final de la saga de la Boleta Electrónica y el Voucher de Tarjetas de Débito/Crédito

Si usted ha seguido nuestro blog desde principios de año, ha podido leer 3 entradas referidas a la Resolución Exenta 176 del SII de 31-diciembre-2020, por la que el Voucher/Vale de las tarjetas sustituía a la Boleta Electrónica también (ya que desde hace tiempo sustituía a la Boleta de papel). En ellas se comentaba esta …

Continuar leyendo ‘El final de la saga de la Boleta Electrónica y el Voucher de Tarjetas de Débito/Crédito’ »

Declaraciones Juradas AT 2021 (DDJJ 1879 y 1887)

Ya está disponible la actualización del software con las Declaraciones Juradas 1879 y 1887 de la operación renta 2021 mediante software (y no importación de datos), ya que Laudus está certificada por el SII como casa de software para elaborar los archivos de estas DDJJ (a partir de la versión de Laudus 2021.2.14). Las DDJJ se suben …

Continuar leyendo ‘Declaraciones Juradas AT 2021 (DDJJ 1879 y 1887)’ »

Vales de Tarjetas y Boletas Electrónicas

Estimado/a usuario/a, si en su empresa emiten Boletas Electrónicas, este post les interesa, por favor lea hasta el final. Intentaremos explicarlo bien, aunque el veredicto está abierto. Acto 1 El pasado 31 de diciembre de 2020, el SII publicó la Resolución Exenta 176, por la cual los Vales de tarjetas de débito y crédito sustituían …

Continuar leyendo ‘Vales de Tarjetas y Boletas Electrónicas’ »

Topes Imponibles 2021

El pasado 10 de enero la Superintendencia de Pensiones publicó las resoluciones exentas 2 y 3 de 2021 con los nuevos topes imponibles, que se reajustan un 1,9% con respecto a los de 2020 (por la variación del 1,9% en el Índice de Remuneraciones Reales de nov-2019 a nov-2020 publicado por el INE en el Oficio nº …

Continuar leyendo ‘Topes Imponibles 2021’ »

Conexión con Jumpseller

Jumpseller es una plataforma que te permite tener tu tienda web. No es un software que te puedas bajar y tener en su servidor, es un servicio que hay que pagar todos los meses, y la empresa Jumpseller se encarga de mantener los servidores, y a través de su interfaz puedes subir tus productos y …

Continuar leyendo ‘Conexión con Jumpseller’ »

Boleta Electrónica y Vales de Tarjetas de débito/crédito

La semana pasada publicamos una entrada con respecto a las Boletas Electrónicas, con ocasión de su obligatoriedad a partir de este pasado 1-enero. El mismo día que publicamos la entrada el SII publicó la Resolución Exenta 176, que afecta de manera importante al procedimiento de venta de las empresas que emiten Boletas. Desde este mismo …

Continuar leyendo ‘Boleta Electrónica y Vales de Tarjetas de débito/crédito’ »

Boleta Electrónica obligatoria: nuevo plazo y resumen

Según la Ley 21.210 la Boleta Electrónica pasó a ser obligatoria. El plazo era para el 1-enero-2021 para emisores de Factura Electrónica, y el 1-marzo-2021 para las empresas que todavía no son emisores electrónicos. Para su información, el SII cambió el plazo la semana pasada para las empresas con máquinas registradoras, terminales de punto de …

Continuar leyendo ‘Boleta Electrónica obligatoria: nuevo plazo y resumen’ »