Módulo para PrestaShop

Para quien no lo conozca, PrestaShop es un software para hacer tiendas de comercio electrónico. Es de código abierto (gratuito), y se puede instalar en su servidor propio, o hay empresas de hosting que dan los servicios de alojamiento y conectividad. Permite definir todos sus productos, categorías, descuentos, formas de transporte, pasarelas de pago, gestionar …

Continuar leyendo ‘Módulo para PrestaShop’ »

Cómo calcular una Liquidación con la Ley de Protección al Empleo

Aunque hemos publicado varias entradas con respecto a la Ley de Protección al Empleo, todavía hay dudas de cómo ingresar los datos a una liquidación cuando hay empleados bajo alguno de los supuestos de la Ley de Protección al Empleo. Puede que no lo hayamos explicado bien, intentaremos hacer un nuevo resumen, de cómo se …

Continuar leyendo ‘Cómo calcular una Liquidación con la Ley de Protección al Empleo’ »

Actualización por «Ley Corta», o Ley 21.232

Ya hemos publicado una actualización de Laudus con los cambios por la nueva Ley 21.232, que modifica a la Ley de Protección al Empleo. Puede revisar en qué afecta en la entrada anterior aquí. Como resumen, los cambios principales son que se utiliza la Renta Imponible al 100% en vez de al 50% para pagar …

Continuar leyendo ‘Actualización por «Ley Corta», o Ley 21.232’ »

«Ley Corta» que modifica la Ley de Protección al Empleo

Ya muchos de ustedes saben que hay un proyecto de ley (proyecto aprobado el 6 de mayo pasado) para modificar la Ley de Protección al Empleo (Ley 21.227). El pasado lunes 1 de junio se publicó como Ley 21.232. De manera breve, los cambios que nos afectan en el cálculo de las remuneraciones son: El …

Continuar leyendo ‘«Ley Corta» que modifica la Ley de Protección al Empleo’ »

Actualización por Ley de Protección al Empleo

Estimado usuario/a, ya hemos publicado la actualización con los cambios para recoger las particularidades de la Ley de Protección al Empleo en el cálculo de las remuneraciones. Lo primero pedir disculpas si el mes pasado faltó publicar información. No queríamos publicar una actualización sin todos los cambios, avisamos que seguramente habría que hacerlo a mano, …

Continuar leyendo ‘Actualización por Ley de Protección al Empleo’ »

Seguimiento cambios Ley de Protección al Empleo

Estamos recibiendo bastantes llamados preguntando cuándo vamos a publicar una actualización con los cambios por la Ley de Protección al Empleo. Es lógico, porque ya estamos a día 29, y el cálculo de las liquidaciones en muchas empresas suele estar listo a estas alturas. Pero no podemos publicar una actualización todavía. La primera razón es …

Continuar leyendo ‘Seguimiento cambios Ley de Protección al Empleo’ »

Avance Ley de Protección al Empleo

Esta es una entrada corta para comentar a nuestros usuarios que sí estamos trabajando en cambios en el software para que puedan realizar los procesos de liquidaciones de sueldos de acuerdo a los recientes cambios por la Ley de Protección al Empleo (Ley 21.227) No vamos a analizar ahora la Ley, lo haremos un poco …

Continuar leyendo ‘Avance Ley de Protección al Empleo’ »

Nuevos plazos Declaraciones Juradas de Renta

Una nota breve para recordar que ayer lunes 23-marzo el SII amplió el plazo de presentación de las Declaraciones Juradas de Renta 2020. La ampliación rige para todos los contribuyentes, y puede leer la noticia del SII aquí. Todas pasan al 27 de marzo, salvo las que se tenían que presentar el 30 de marzo …

Continuar leyendo ‘Nuevos plazos Declaraciones Juradas de Renta’ »

Salario Mínimo y Asignación Familiar 2020

Como ya publicamos en el 2018, la Ley 21.112 reajustó el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar para el periodo 2018-2020, y se debe actualizar los valores ahora en las remuneraciones de marzo en nuestro software de remuneraciones. Y este 14 de marzo, el Ministerio …

Continuar leyendo ‘Salario Mínimo y Asignación Familiar 2020’ »

Cambios temporales debido al Coronavirus

Debido a la alerta sanitaria provocada por el Coronavirus, hemos tomado las medidas lógicas y recomendadas para evitar contagios, y así ayudar a que no se desborde el sistema de salud, y asegurar a nuestros clientes el mejor servicio posible dentro de las dificultades, así como la continuidad del mismo. Las medidas que afectan a …

Continuar leyendo ‘Cambios temporales debido al Coronavirus’ »