Modificación del F29 por separación de Vales de Tarjetas

Como bien sabrá a estas alturas, desde febrero de este año los Vales de Transbank (o de otros medios de pago electrónicos) sustituyen a las Boletas de ventas clásicas. Una explicación más detallada la tiene en nuestra entrada del 29-enero.

En la famosa Resolución 5 del SII donde se regula este nuevo funcionamiento, se detallaba que para rellenar el F29 había que seguir las siguientes instrucciones:

 a) Los recibos o comprobantes emitidos por estas transacciones, deberán considerarse como boletas, por lo cual la cantidad de comprobantes emitidos deberá ser sumada a la cantidad de boletas de compras y ventas emitidas, y registrarse dicha sumatoria en el código N° 110.
b) Asimismo, el débito generado en recibos o comprobantes emitidos por estas transacciones, deberá sumarse al débito de boletas de compras y ventas emitidas, y registrarse la sumatoria en el código N° 111.

Pues bien, el SII emitió una nueva Resolución, por la que se modifica el F29, y ahora sí hay que separar la información de los Vales de Tarjetas de las Boletas. En efecto, en el Nuevo F29, hay una nueva línea para estos Vales:

Nuevo F29 con Vales separados
Y como puede verse en la imagen ampliada, se crearon las nuevas casillas 758 y 759 para incluir el número de Vales (758) y el débito de IVA de estos Vales (759), en vez de agregarse a las casillas 110 y 111.

En Laudus ya puede descargar la nueva actualización que incluye esta información separada en la simulación del F29, para que le sea más cómodo rellenar el F29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.