La Ayuda de Laudus en línea
¿Sabía usted que desde hace tiempo la Ayuda de Laudus está en línea para que sea más fácil de consultar y actualizar?
Siempre puede revisarla en https://www.laudus.cl/ayuda
Desde allí puede realizar búsqueda de palabras clave, navegar por los menús, agregar pestañas para ver varios temas, versión especial para imprimir, …
Y como siempre, si tiene alguna sugerencia, envíenosla.
Hola estimados,
Tengo la siguiente duda Nosotros somos una pequeña financiera por lo cual ocupamos otros tipo de documentos por pagar, mis consultas son:
Si ingreso un comprobante contable un documento de pago indicando el rut tipo y numero de documento despues lo podre ir a buscar en el modulo de pago?
Si la respuestas es no, hay alguna forma para controlar el doble pago de este documento?
Gracias
hola, una consulta, como lo hacen al ingresar un trabajador nuevo (ejemplo el 21 de diciembre) y que el sistema pague 10 días en su liquidación y no 11?? saludos
Estimado Juan, si el trabajador ingresó el 21-Dic, son 11 días trabajados. Si necesita pagar 10, ponga fecha de ingreso el día 22-Dic por favor
hola sabe que por error ingrese una factura de venta exenta como afecta, se puede modificar?, ya que trato de hacerlo y el sistema no me deja.
como puedo cambiar el tipo de factura sin anularla.
Estimada Andrea, una vez emitida una factura y asignado un correlativo no se puede cambiar. Mientras no se envíe la información al SII, puede utilizar ese correlativo para otra factura afecta nueva (para evitar posibles equivocaciones, mejor anularla y después utilizar esa factura para la próxima factura afecta). Y tiene todo el mes por delante para aprovechar este correlativo afecto.
estimados trato de ingresar una factura de venta pero no puedo asignar el correlativo y para generarla es necesario crear un producto? o tambien puedo poner solo valores?
Estimado Guillermo, los correlativos de las facturas los asigna el sistema, para evitar inconsistencias. Y sí, es necesario agregar una línea a la factura con un producto/servicio. Puede ser un producto genérico, y en la misma factura puede cambiar la descripción del mismo (si tiene habilitado en el producto «Permitir descripciones libres»)
Ah muchas gracias por la respuesta, entiendo lo que me dice, los correlativos de las facturas de venta los asigna el sistema, sin embargo el sistema me asigna correlativo número 1 y voy en la factura N° 515
gracias
Estimado Guillermo, en ese caso debe avanzar el correlativo hasta la factura 155 en \Herramientas\Mantención\Correlativos. Para estas configuraciones siempre puede consultar a soporte.
Consulta: Al imprimir una factura Laudus no me muestra la opción guardarla en PDF hace 2 días podía guardarlas, porque razón ocurre esto? Alguna opción para solucionar ?
Estimado Miguel, no se ha hecho ningún cambio al respecto. En la barra de herramientas hay un botón «Guardar como» que permite guardar como PDF. Si desea guardar la factura como un PDF tal vez sea mejor opción, y no depender de que el sistema operativo tenga una impresora para guardar en PDF.
Estimados, al abrir una factura la pestaña de edición esta bloqueada por lo que no me deja editar la información de las facturas. Como lo hago.
Estimada María José, si la factura está bloqueada puede ser porque la contabilidad está cerrada, o porque se cerró el libro de ventas hasta ese mes (esto último se puede modificar en \Herramientas\Opciones\Libros). También hay algunos conceptos que se bloquean cuando se ha enviado la factura al SII (ya que a partir de entonces no se pueden modificar).
Estimados buen día, mi consulta es como realizar carga masiva de sueldo mínimo, que no sea trabajador por trabajador
Estimada Alessia, actualmente no hay una forma de cambiar en bloque todos los sueldos de los empleados (o colación, por ejemplo). Sí puede importar estos conceptos en una planilla de liquidación de un mes, pero no actualizar todas las fichas.
Si tienen muchos trabajadores con sueldo mínimo, en estos trabajadores puede poner en su ficha la fórmula sueldo(«Salario Mínimo»), y se calculará cada mes automáticamente.
Buenas tardes estimados, me esta apareciendo el siguiente error: «e:\laudus\rutadelaempresa\diario.DBF esta dañada. Se debe reparar antes de volver a utilizarla.
Procedure: RRCURSORADAPTER.AFTERCURSOFILL,
es posible reparar localmente mediante las herramientas del propio software?
Estimado Alberto, el software incorpora una herramienta interna para corregir un desajuste entre la definición de las bases de datos y los datos. Pero no corrupción de datos o cabeceras de archivos como parea ser el caso. Por favor, contacte con soporte para que lo corrijan.
Buen día. Como se cancelan las facturas de compras que fueron pagadas por terceros? Es decir cuando se le hace la devolución del dinero al tercero como lo incluyo en laudus? Gracias de antemano.
Estimada Yos, al realizar un pago se puede especificar que por una rendición de gastos (fondos por rendir), o un pago de un tercero. Puede escoger cualquiera de las dos opciones.
Estimados, acabo de crear una nueva empresa en Laudus, pero cuando intento crear proveedores no me permite ingresar una cuenta, selecciono «proveedores nacionales» pero aun así no me figura el numero de cuenta, y por ende no me deja incluir el proveedor ¿Qué hago?
Muchas gracias
Estimada Marina, compruebe el Pla de Cuentas, y que en «\Contabilidad\Cuentas tipo» está configurado el grupo de cuentas genérico para proveedores.
Estimados, para el cierre contable del año 2021 se procedió a hacer asientos contables del pago de 3 factura contra fondos por rendir. El día de hoy estas facturas fueron canceladas. La pregunta es, como elimino esos asientos y contabilizo el nuevo pago?? Ya que son del año pasado. Quedo atenta.
En la versión 2022.3.27 se rompió la funcionalidad que permite reordenar las líneas/ítems de una factura de venta antes de su impresión. Avisé por mail a Soporte el mismo día de la actualización, pero lamentablemente (y como ya se está haciendo costumbre), después de tres días aún no recibo respuesta. Para mi esa funcionalidad es fundamental.
La misma funcionalidad existe en Ventas>Cotizaciones y en Ventas>Pedidos: jamás han funcionado.
Estimado Walter, efectivamente hay un detalle en la reordenación. Deb guardar la factura, y volver a editarla para cambiar el orden. Lo sentimos, es molesto, pero podrá operar sin problemas. Esperamos que en breve también lo pueda hacer en el momento sin tener que guardar previamente.
Hola Buenos dias
Se puede modificar el estilo de la liquidación de sueldo?
Estimada Costanza, no se puede. hay 3 modelos estándar que puede elegir, pero si quiere otro diferente debe encargarlo como un trabajo a medida en Laudus.
Y donde puedo encontrar los modelos disponibles en el programa?
Estimada Cosntanza, desde la pantalla de Personal\Liquidaciones, en el menú con todos los informes asociados a esta pantalla (en la «fecha abajo» que hay al lado de Imprimir/Presentación preliminar)
Hola buenos días tengo unas dudas soy nuevo usando laudus es un sistema amigable
al momento de crear un producto me deja crearlo, pero al momento de agregarlo a un ingreso de mercadería o inventario, los productos creados me indican que la frase no se encontro producto a que se debe esto? Favor sus comentarios.
Estimado José, es raro lo que nos comenta, y es difícil darle una solución sin ver exactamente lo que está haciendo. No sabemos si será porque no ha marcado que el producto está «afecto a stock» en la ficha del producto, o por alguna otra razón. En estos casos lo mejor es que contacte con soporte en el teléfono de soporte 22 687 0100. Gracias.
Hola buenos días tengo unas dudas soy nuevo usando laudus es un sistema amigable
al momento de crear un producto me deja crearlo, pero al momento de agregarlo a un ingreso de mercadería o inventario, los productos creados me indican que la frase no se encontro producto a que se debe esto? Favor sus comentarios.
Puede ser que no me deje donde no les tengo cuestas contables a los productos?
Estimado José, eso no tiene que ver, no es preciso tener asignadas cuentas contables a los productos para realizar movimientos con ellos. Le recomendamos llamar a soporte.
Estimados, en el área de remuneraciones, en la estructura de la liquidación de sueldo, específicamente el calculo de la renta afecta no me la calcula.. y es un dato importante para el cálculo del impuesto de segunda categoría.
Revise la fórmula y aún así no me lo calcula.. dónde lo puedo configurar, o con quien me puedo contactar para que me resuelva la fórmula.
Gracias
Estimada Constanza, disculpe la demora en contestar. Para estos casos lo mejor es contactarse con soporte, en el teléfono de Laudus 22 687 0100. Gracias
Como puedo ver el centro de costo de las boletas ?
Estimada Erika, lo puede ver en la pantalla completa de Facturas/Boletas (en la pestaña de Contabilidad y Cobro)
Hola.
Tengo un inconveniente, erroneamente le coloqué fecha 30/04/2020 a un libro de remuneraciones que corresponde a 30/04/2021, a pesar de tener el sticker de modificar liquidaciones pasadas, no puedo hacer el cambio de la fecha de dicho libro. Cómo lo hago? No quiero generar de nuevo el libro. Ayuda, por fis.
Estimada Celina, tal vez tiene el Libro de Remuneraciones bloqueado hasta una fecha (se puede cambiar esta fecha en las opciones de la empresa, en la pestaña de «Libros»). si no es el caso, puede consultar con soporte.
Estimados,
Tengo dos trabajadores con contrato a plazo fijo desde el 10 de feb al 19 de feb y Laudus me calcula 8 dias trabajados en vez de 10. Por que puede ocurrir esto
Saludos
Isidora
Estimada Isidora, lamentablemente todo se informa con meses de 30 días, y es posible que en función de las fechas que se hayan ingresado el cálculo sea ese para febrero. En ese caso es mejor que lo ajuste para que le dé los días que precisa pagar. Tenga en cuenta que todo lo se reduce a días no trabajados, y en estos meses siempre puede haber casos diferentes.
Buen día¡¡ En el módulo de remuneraciones, no está generando el comprobante contable a pesar que se selecciona esta opción, cómo lo puedo solucionar?
Estimada Cynthia, en las opciones del sistema (\Herramientas\Opciones) hay una casilla que dice «Mostrar mensajes contables». Cuando la activas te pone en pantalla un mensaje con la razón por la cual no ha podido generar el comprobante contable.
Buenas, Alguna posibilidad de que Laudus emita finiquitos de forma masiva, tenemos una empresa que trabaja por faena y es muy engorroso hacerlos de 1 en 1.
saludos
José Luis
Estimado José Luis, nos parece complicado emitir finiquitos en bloque. Cada finiquito puede ser diferente, y hay circunstancias de deudas, anticipos, vacaciones, etc por las que nos parece complicado generalizar y que el sistema emita el finiquito sin la supervisión individual del contador. Y si se va a revisar uno a uno, no hay demora en imprimirlo en ese momento.
Hola, quisiera saber si es posible enviar todas las liquidaciones de una vez al correo registrado de cada trabajador, de forma de no tener que hacerlo uno a uno. Alguna idea o solución alternativa?
Estimado Wladimir, actualmente no está esa funcionalidad, pero tiene el Portal de Empleados, donde sus empleados se pueden bajar su liquidaciones, certificados, o pedir vacaciones. Tenga en cuenta que esta funcionalidad es solo para quienes tengan Laudus en remoto en nuestros servidores.
gracias, tenenmos el Laudus local. Es posible migrar a la versión remoto?
Estimado, por supuesto que es posible migrar al remoto. A muchos clientes les acomoda la versión local, pero en remoto tiene también el Portal de empleados, Portal de Vendedores, API para conectar con sistemas y tiendas e-commerce (actualmente tenemos plugins para PrestaShop. WooCommerce y Jumpseller), y la idea es que crezca este ecosistema de herramientas.
Para ello puede ponerse en contacto con postventa@laudus.cl
estimados buenas tardes quisera saber como puedo imprimir un rango de comprobantes contables ,,para no estar imprimiendo de a uno .ya que estan muy atrasadas la impresiones.
Estimada Paola, puede imprimir el Diario o Mayor por rangos, pero efectivamente no los comprobantes, ya que hay 8 formatos diferentes de comprobantes, dependiendo de la transacción que hay por detrás. Sí debería imprimir los libros Diario, Mayor y Balance, pero los comprobantes individuales hoy en día se suelen utilizar para firmarlos (para cheques) o usos parecidos, pero no imprimir cada uno individualmente para guardarlo en papel. De todas formas, pasaremos su inquietud al departamento.
Hola Buen dia, necesito modificar un concepo de finiquito, me aparece Art 161 necesidades la empresa, deseo que aparezca Art 161 n° 1 Necesidades de la Empresa.
Ayuda por favor
Estimada Iriskeila, en la pantalla de Empleados, en los conceptos de finiquitos, puede hacer click con el botón derecho del mouse para agregar conceptos nuevos. Si no pudiese es porque no tiene permisos, un administrador debería concederle los permisos.
Hola, buenos días!
Tenemos un detalle al generar el certificado de sueldos correspondiente al año 2019 y es que hay dos empleados que fueron liquidados y ésta información no aparece reflejada en su certificado. ¿A qué se debe? ¿Cómo se puede modificar?
Estimada Magdiell, si hizo todo el proceso con nuestro software, recuerde que cuando finiquita a un trabajador el pago del finiquito debe figurar en la última liquidación de sueldo.
Es correcto.
El empleado está finiquitado en la pestaña de «Datos previsionales». Ahora bien, ¿el monto pagado debería salir reflejado en el certificado de sueldos en el mes que se le pagó?
Estimada Magdiell, además de anotar la fecha de finiquito, en la última liquidación debe incluir el importe pagado en el finiquito en la misma, dentro del No Imponible.
Saludos. Estimado una consulta, estamos migrando los discos duros (HDD) de algunos Notebook a discos Solidos (SSD) y al momento de abrir Laudus arroja un mensaje:
Error: 2059
Excepción estructurada no controlada.
Error No: 1705:
Message: Denegado c:\…..\appdata\roaming\laudus\setup.dbf al acceso al archivo.
Luego de aceptar el mensaje Laudus se ejecuta normalmente.
Que es necesario hacer para que deje de salir ese mensaje.
Estimado, puedes borrar el archivo que indica el mensaje, no hay problema. Después Laudus lo regenera. Las opciones que se contienen en ese archivo es la configuración del usuario (barra de herramientas, posiciones de ventanas, etc), pero no la de la empresa.
ok, gracias por su pronta respuesta.
Buenas tardes,
Quisiera saber si se puede eliminar un libro de compras completo del laudus? la verdad lo importé y me equivoqué en una sumatoria y los totales están todos mal. A mi parecer lo mejor sería eliminarlos y volverlos a subir correctamente ya que son varias facturas por mes ( más de 100).
Espero puedan ayudarme ya que modificarlas una a una me hace perder demasiado tiempo.
Saludos!!
Estimada Catalina, no se pueden borrar facturas en bloque, debe ir una a una borrando todas las facturas que se ingresaron por error. Puede encargarlo en Laudus, pero es un trabajo a medida que tendrá un costo. Si son solo 100, es mejor borrarlas una a una, no debería demorar más de 10-15 minutos.
Buenas tardes,
Estimados, cual es la ruta para borrar facturas una a una?
Estimada Benita, las facturas no se pueden borrar, se anulan, tal y como dice el SII. Para hacerlo, se puede hacer desde la pantalla de Facturas.
Hola, quisiera saber que significa este comentario que me aparece en Laudus, cuando intento imprimir un pago a través de una transferencia para pago de leyes sociales, el mensaje es » no hay datos con las condiciones señaladas»
Desde ya muchas gracias
Estimado Fabián, depende del informe asociado al pago que quieras imprimir. Por ejemplo, si es el comprobante contable, y éste no ha podido ser generado, te puede salir ese mensaje. Lo mejor es que contactes con soporte, porque en una sesión interactiva ellos pueden ver tu pantalla, y todas las condiciones en las que se genera el mensaje. Gracias.
Buenos días, mi consulta es existe una opción en el programa de caja chica para ir ingresando mi información diria, o de ingresos menores. En mi empresa se trabaja con venta de factura y se compra con factura pero en el dia a dia en la oficina tenemos gastos menores que son con boletas y peajes y petróleo.
Esa es mi consulta si existe una opción para ir ingresando los datos .
Atenta a tu respuesta
GRACIAS..
Estimada Daniela, para esos gastos puede haber Fondos por rendir que van contra Caja, o directamente pagarlos contra Caja. Pero es igual que si se pagan con transferencia o cheque, o … Al computar el pago de la factura o boleta, se indica que se paga con Caja (y se ingresa la caja en el menú \Compras\Bancos y lugares de pago)
Estimados:
Junto con saludar, les comento que cometí un error al ingresar una boleta exenta. En vez de poner la última, puse la primera y al final se me duplicaron 3 boletas. Por ejemplo, tenía que poner que el día 28/03 se habían hecho 3 boletas desde la 313 a la 315 y puse el correlativo 313, tomando de ese modo la 311 y 312. ¿Cómo puedo solucionarlo sin anular ninguna? Todas tienen sus montos.
Saludos
Estimada Pilar, lamentablemente en Laudus ERP no ofrecemos mucha flexibilidad en este sentido, es una de la diferencias con los softwares contables. En un software contable es el contador quien ingresa la información de la empresa (por lo general duplica la información de ventas que ha realizado la empresa); en un ERP las boletas y facturas son documentos tributarios que se supone emite la empresa, y no se pueden modificar los correlativos, para asegurar la integridad de la información fiscal.
En un software contable no pasa nada si uno modifica los números de las boletas, porque es todo información duplicada de la real, y no está en línea. Por eso dan mucha flexibilidad, se puede borrar facturas, cambiar correlativos, etc. Esto es imposible en un ERP, son mucho más estrictos con estas cuestiones.
En su caso, puede anular los correlativos 311 y 312, e ingresar la información después de la 313 a la 315. Pero no va a poder borrar las boletas 311 y 312, ni cambiar su númeración. Si fuese muy importante borrarlas, se puede hacer por base de datos, pero tiene un costo, y seguramente en este caso no le compense. Gracias.
Hola,
Estimados, buenas tardes. Tengo una duda de el porque al ingresar modificaciones en los cobros el sistema arroja un mensaje diciendo que no se puede efectuar porque otro usuario lo esta haciendo, siendo que nadie mas ingresa a esa parte.
Gracias
saludos
Estimados Señores :
Agradeceré me ayuden en la siguiente duda que tengo respecto a las Declaraciones Juradas que se deben enviar al S.I.I. por el A.T. 2019.-
¨ Un contribuyente acogido al régimen del ART 14 Ter se encuentra obligado a enviar la DJ N° 1835 (BIENES RAICES ARRENDADOS) por el arriendo que paga por un local en donde ejerce su actividad de Reparación de Muebles ??
Muchas Gracias
Hola, buenas tardes.
Tengo la siguiente consulta: debo hacer un manual informativo acerca de los requisitos para considerar una inversión como activo fijo tributario, pero a lo único que llego es a los requisitos para acceder al beneficio del crédito del 4%.
Saben de donde puedo obtener alguna información?
De ante mano, muchas gracias.
Saludos.
Estimada Valeria, lo más rápido es consultar a su asesor tributario. Si no, habría que tomar la legislación y navegar por la reforma tributaria, y la Ley sobre Impuesto a la Renta (DL 824).
buenas tardes, como puedo hacer anulacion de folios de guias ya que como ustedes dicen hay que anular las que están timbrdas antes julio 2018, en estos momentos estoy sin guias y en soporte no me contestan desde ayer, ayuda por favor.
Estimada Susana, en Laudus debe ir a \Herramientas\Mantenimiento\Correlativos, y generar correlativos nulos (marcando la casilla de nulo). Y también debería después ir al sitio web del SII e ingresar a la opción de Anulación masiva de documentos.
Buen dia, no me deja generar comprobante porque me dice que que la cuenta no existe, pero si existe. Que puedo hacer? gracias.
Estimada Adriana, lo mejor es que por favor contactes con soporte para comentarles el tema, o bien en soporte@laudus.cl (te devolverán el llamado si se precisa), o en el teléfono 22 687 0100 (si los operadores están ocupados, es más fácil si dejas el recado en el correo). Nosotros devolvemos el 65%-70% aprox de los llamados en línea, pero no aseguramos responder en el momento del llamado. Gracias
Hola buenas tardes, estoy intentando ingresar a una empresa que esta en el laudus, con la misma clave de siempre y me dice «acceso denegado» es el mismo usuario que uso para las demás empresas, a las cuales me deja ingresar sin ningún problema, que puedo hacer? muchas gracias.
Estimada Adriana, durante este mes hemos cambiado la forma de almacenar las contraseñas. La manera actual es más segura, y permite contraseñas de largo indefinido. En este proceso, el jueves tan solo, ha habido un problema con las empresas con las contraseñas en blanco. Si accedió este jueves, le habrá surgido el problema. Estamos ahora detectando y corrigiendo estas empresas. Hemos comenzado por orden alfabético, sus empresas ya está corregidas, puede acceder cuando quiera. En dos horas aproximadamente terminaremos con todas.
Busqué este problema y no lo encontré:
Se produjeron los siguientes errores en la generación del DTE: No se pudo establecer la Clave Privada del usuario para firmar el documento.
Algún dato de como resolver y porque está ocurriendo esto?
Estimado Luis, es porque o bien no ingresó correctamente la contraseña del certificado digital, o porque no está configurado el certificado digital para el usuario
TEndrá el link para ver si se puede desarrollar este procedimiento paso a paso?
se lo agradecería.
Saludos.
Estimado Luis, en la ayuda tiene un apartado para ver cómo obtener el certificado, y en youTube, en nuestro canal, también hay un video:
Hola Buenas tardes, en el modulo de LIQUIDACIONES no me esta generando el numero de comprobante, que puedo hacer en ese caso? Muchas gracias.
Estimada Adriana, para que genere el comprobante se necesita que estén todas las cuentas asignadas a todos los conceptos de sueldos. Lo primero que debe hacer es marcar la opción «Mostrar mensajes contables» en \Herramientas\Opciones (en las opciones del usuario). De esta manera podrá saber el motivo por el cual no se puede generar cualquier comprobante automático.
Después debería ir a «\Personal\Estructura de liquidaciones» y revisar todos los conceptos de sueldo para que tengan su cuenta contable asignada (los haberes, descuentos y los elementos por cuenta de la empresa). Los haberes y descuentos no tienen contrapartida, porque se saldan contra la cuenta de «Remuneraciones por pagar», que se configura en «\Contabilidad\Cuentas tipo». Pero los elementos por cuenta de la empresa (Seguro de Cesantía, Mutual, SIS) sí tienen contrapartida, y hay que configurar ambas cuentas.
Buen dia, estoy intentando guardar la planilla de previred en mis disco duro, la planilla 105 conceptos pero no me permite guardarlo en la ruta que deseo, el mes pasado si me lo permitió
Estimada Adriana, efectivamente hay un pequeño error en la última actualización que no sugiere el nombre del archivo a guardar; pero basta con poner un nombre de archivo con la extensión .txt para que lo guarde correctamente y pueda hacerlo como antes. En la próxima actualización ya estará corregido. Gracias.
Hola, creo que no me entendiste, no puedo modificar donde aparece .txt y lo que no me permite es guardar el archivo en una ruta de mi disco duro, solo me permite guardarla dentro del servidor, y ahí obviamente no sirve. Muchas gracias por su ayuda. Quedare atenta.
Estimada Adriana, si está en una sesión remota, no puede guardarla en su disco duro. Debe guardarla en el servidor, y acto seguido Laudus le da la opción de enviar este archivo por email. Se lo envía a su cuenta, y así puede tenerlo en su computador.
pero es algo nuevo? porque el mes pasado lo hice así, y nunca me lo había enviado por correo.
Estimada Adriana, sí es nuevo, es para evitar un problema de seguridad.
Intento enviarmelo por correo como me indicaste y me dice que una de las tablas no pudo abrirse. por favor compruebe que el archivo no se a borrado accidentalmente. Que hago en ese caso? Gracias
Estimada Adriana, si está segura de que escribió un nombre de archivo indicando la extensión txt (por ejemplo «Previred, mi empresa.txt», sin las comillas), entonces llame a soporte por favor porque los usuarios que reportaron ese mismo problema con el archivo de Previred no tuvieron problemas cuando indicaron la extensión en el nombre del archivo.
Buenos Dias:
Consulta que significa cuando ingreso a gastos una guia de despacho y parece lo siguiente la guia xx no constituye compra… debo ingresar la factura con sus respectivas guias y no puedo espero me puedan ayudar
Gracias
Estimada Claudia, las Guías de compras y ventas se puedden marcar como de compra y venta respectivamente, o de traslado (u otro motivo no de venta). Solo se deberían facturas las Guías de compras que constituyen compra, y no el resto. Si piensa que lo ha marcado correctamente, contacte por favor con soporte para que le tomen la sesión remota. Recuerde por favor que solo los usuarios que han sido capacitados pueden pedir soporte. Gracias.
buenas tardes, anule una factura con nota de crédito , necesito volver a facturar la orden de compra como libero los productos de esa orden de compra, para realizar la nueva factura al momento de llamarla en la nueva factura me arroja un mensaje que esa orden ya esta asociada a otra factura.
Estimada Marcela, debe hacer una nueva Orden de Compra. Una vez que se ha facturado, aunque la factura se anule con nota de crédito, la Orden de Compra se da por utilizada.
Que pasa con el soporte de Laudus ???
Como es posible que a mas de una hora esperando en linea no contesten
Estimada Carol, cuando no le pueda atender una persona de soporte en el momento, lo mejor es escribir un correo a soporte@laudus.cl para que le llamen de vuelta, o dejar el número en la recepcionista para que le devuelvan el llamado. Nosotros respondemos el 65% de los llamados en el momento que los hacen los clientes, y cuando devolvemos el llamado lo hacemos antes de las 24 horas hábiles.
En periodos de mucha demanda (como es el comienzo del mes, el día de pago de Previred, IVA, etc) es más fácil que demoremos más en las atenciones en general. Debido a la formación que tiene que tener el personal de soporte, no podemos tener personal de ida y vuelta como en un «call center» habitual.
Hola:
El servicio del soporte de Laudus es como el ajo, uno envia la consulta y responden cuand quieren, llamas por telefono y no contestan nunca.
Hicimos una consullta el 01/12 , al dia siguiente solicitaron nuestro Rut (cosa extraña porque lo tienen ya que somos clientes) les enviamos esa informacion y hasta la fecha no tenemos respuesta alguna.
Hemos llamado varias veces entre medio y no contestan ni de mañana ni por la tarde.
Eso si para cobrar no fallan.
Estimado Claudio, lamento escuchar que no se haya sentido atendido. En Laudus contamos con 20 personas dedicas a dar soporte y formación los usuarios, y si bien damos 24 horas de plazo para contestar, el 60% de los llamados los contestamos en el momento. De las 15 atenciones de soporte técnico que ha tenido su empresa en el último año, 7 han sido respondidas en el momento (un técnico le atendió en el instante en el que ustedes llamaron).
Para nosotros es imposible responder el 100% de los llamados «al tiro», ya que tendríamos que tener personal ocioso para esperar lo momentos de más demanda, y significaría incrementar el precio del servicio de soporte y actualizaciones considerablemente.
Aunque pueda pensar lo contrario por la experiencia que tuvo ayer, estamos muy preocupados en dar un buen soporte, y puede visitarnos en nuestra oficina cualquier día y ver el departamento de soporte, el trabajo que realizan y la seriedad con que lo afrontan. De hecho, en este blog respondemos a casi todas las preguntas salvo las que nos realizan de cálculo de días de vacaciones y que ya están contestadas con anterioridad. Eso acumula a día de hoy 8.562 comentarios.
Sin embargo, eso no significa que no podamos mejorar, ya que está claro por su caso que piensa que no se le atendió correctamente.
HOLA
Me encuentro realizando un pago de factura , la factura esta ingresada en sistema la llamo por la opcion de pagos pero al momento d egravar lo realiza pero no me genera comprobante porque puede suceder eso , solo con esta factura me esta pasando
Estimada Karina, existe una opción en Laudus, en \Herramientas\Opciones\Opciones del usuario, que le permite obtener los mensajes contables de por qué no se ha podido generar el comprobante. Active la opción, y Laudus le informará sobre qué información le hace falta para poder generar el comprobante asociado a esa factura.
Buenos días, me gustaría saber como podría colocar la opción nula de una factura de venta.
Estimada María, en Laudus hay una casilla en la pantalla de Facturas que pone «Nula», tan sólo debe marcarla. También puede presionar al botón de «Borrar» la Factura, tiene el mismo efecto (no dejamos borrar una Factura, sólo se pueden anular). Pero tenga en cuenta que para anularla no debe haberla enviado al SII. Si lo ha hecho, la única forma de anularla es con Nota de Crédito.
ESTIMADOS…. UNA CONSULTA.
COMO DESBLOQUEO EL LIBRO DE COMPRAS??????
Estimada Paulina, en \Herramientas\Opciones\Libros
Estimados, una consulta. En el libro de venta, se salta un correlativo, me dicen que hay que dejar nula para que aparezca, pero como lo hago? Porfavor su ayuda. saludos.
Estimada Paulina, puede generar el correlativo vacío en \Herramientas\Mantenimineto\Correlativos\Generar Correlativos
GRACIAS.
Estimados, tengo el siguiente problema, si me pudiesen ayudar se los agradecería…
un proveedor me envió unas facturas mal hechas (sin iva), las cuales están asociadas a una oc y una guía de despacho. el proveedor emitió notas de crédito para las facturas mal hechas. el problema es que volvió a emitir nuevas facturas (con los montos correctos). entonces al registrar las facturas nuevas, me duplica el stock del producto puesto que ya se registraron anteriormente en las «facturas malas», y ademas no me deja asignar la mismo oc y guía de un principio ya que se ocuparon. como ingreso las facturas?
Quedo atenta a sus comentarios. desde ya muchas gracias.
Estimada Paulina, al ingresar las Notas de Crédito con los productos se reduce el stock que ingresó con las Facturas. En su caso puede que no haya ingresado las Notas de Crédito con el detalle de productos a rebajar, sólo con el encabezado.
En cuanto a enlazar una Guía con otra Factura diferente no es posible, a no ser que anulase la primera Factura. Pero como se hizo Nota de Crédito, entonces no se puede porque ya está enlazada la primera Factura con todos los productos. Pero de todas formas, desde el punto de vista del stock no es importante porque se registra de manera correcta:
– Los materiales de la Guía ingresan al stock con la Guía (la Factura asociada no mueve stock porque ya existe la Guía).
– Los materiales salen del stock al ingresar la Nota de Crédito con los productos.
– Los materiales vuelven a entrar en el stock al ingresar la nueva Factura.
entiendo, pero al ingresar la nota de crédito me pide asociar a una factura. se supone que al asociar debería rebajar el stock, o no es así?.
Estimada Paulina, asocia la Factura, pero si no especifica los productos en el detalle, éstos no se rebajan.
MUCHAS GRACIAS, AHORA ME RESULTÓ. BUEN DÍA.
De nada, buen día.
Estimados, desde hace 2 días tengo el siguiente problema al tratar de acceder a la empresa:
Aparece mensaje de: NO SE PUEDE ACCEDER A LA BASE DE DATOS POR QUE ALGUNO DE LOS ARCHIVOS DE USUARIO ESTA BLOQUEADO.-
He llamado a soporte, pero parece que no existen ya que me eternizo con el mensaje grabado, envie mail, pero hasta ahora no tengo respuesta, traté por remoto y nada……
Estimada Ruby, por los registros vemos que quedó solucionado ayer día 2. En este caso la culpa de la demora fue nuestra porque no teníamos actualizado su estatus de soporte activo, por lo que le pedimos excusas.
como se hace los acuse de recibo de una factura que ya fue ingresada
Estimados
al centralizar remuneraciones me asigna centros de costos a imposiciones por pagar, necesito sacar ese parámetro de la cuenta, como lo hago
Estimada Claudia, en \Herramientas\Opciones, en la sección de Liquidaciones, hay algunas opciones sobre cómo centralizar las liquidaciones de sueldos. Una de ellas es «No separar Descuentos por Centros de Costos». Si activa esta casilla, los descuentos se centralizan en una sóla línea, y no por centro de costos.
Cambie clave en correo Gmail y no puedo enviar facturas ni cotizaciones, envia error del servidor que la clave es incorrecta
¿Como le cambio la clave?
Estimado/a, debe cambiarlo en \Herramientas\Opciones en el apartado de eMail, si es el email de la empresa. Si configuró el email a nivel de cada usuario, debe cambiarlo en \Herramientas\Seguridad\Usuarios
Hola! Necesito saber como puedo hacer facturación por lote.
Saludos
Estimada Andrea, o bien con la facturación recurrente donde puede dar de alta todos los contratos que se facturan mes a mes, o también puede encargar un desarrollo a medida para importar un archivo con todas las facturas que genere otro sistema, o que vierta desde Excel.
Para ver más sobre la facturación recurrente puede visitar: https://www.laudus.cl/blog/facturacion-recurrente/
Buenos días
Cómo puedo revisar qué facturas de venta fueron canceladas con un anticipo de cliente. Gracias.
Estimada Carolina, si se refiere a Laudus, no hay un informe donde se detallen de todos las facturas canceladas sólo con anticipo. Sí tiene una estadística de cobros, con todas las facturas y sus formas de pago, y si la lleva a Excel la puede filtrar como guste.
También, en la información de cada cliente, tiene sus facturas y formas de cancelación.
buenos días.
necesito ayuda para poder subir los folios del sii a laudus y la pagina que me dieron no me resulta.
esperando su ayuda. atte .
Dany.
Estimado, le pedimos por favor que nos envíe al nuestro correo de soporte (soporte@laudus.cl) el error que le reporta la página, así como RUT al que está intentando subir los folios. Gracias,
Estimados, junto con saludarle quisiera saber en que cuentas va pago de imposiciones, no la puedo encontrar solo encuentro imposiciones x pagar
Estimada Cintia, cada contador lo puede contabilizar como quiera, el Plan de Cuentas está abierto totalmente y se pueden crear las cuentas que precise.
En una liquidación a final de mes se genera una deuda por las imposiciones. Este deuda lo más típico es registrarla en la cuenta «Imposiciones por Pagar», aunque también puede crear una cuenta por cada AFP, Isapre, etc.
Después, cuando usted paga las imposiciones, no se utiliza ninguna cuenta diferente, simplemente «Imposiciones por Pagar» se carga en el debe, y en el haber se abona la cuenta de «Bancos» con la que usted ha pagado las imposiciones.
Estimados, buen día:
Mi problema es el siguiente; erróneamente ingresé una factura de compras con fecha 31/12/2015 en vez de 2014, quedó en el libro de dic. 2015. Necesito, por favor, sacarla e ingresarla en el libro de enero 2014.
De antemano muchas gracias
Estimados: tengo el siguiente inconveniente con Laudus al ingresar un anticipo a Proveedor me señala lo siguiente: «TIENE QUE INTRODUCIR UN IMPORTE PAGADO», y no ingresa el anticipo.
Cómo soluciono esto
De antemano, Gracias
Estimado Francisco, estas dudas lo mejor es que las canalice a través de soporte (22 687 0100 ó soporte@laudus.cl ), ya que depende de cómo esté creando o utilizando el anticipo. Muchas veces lo más rápido es establecer una sesión remota para ver qué y cómo está operando el usuario, y eso no se puede hacer mediante el blog. Gracias.
hola,
Quisiera saber que documentación tributaria debe emitir una agencia de Turismo, ya que tengo una ampliación de giro de un contribuyente que emitía facturas y boletas, pero si amplia a agencia de turismo ¿debe emitir algún otro tipo de documento tributario, como facturas exentas o boletas exentas?
Espero me ayuden y respondan por favor.
Estimada Carolina, es posible, depende de la actividad en concreto que vaya a desarrollar con la agencia de turismo y el tipo de servicios que vaya a prestar. Debe verlo con tu contador directamente.
si no realicé ventas este mes, debo realizar igualmente un libro de venta para presentarlo ante el SII, como lo hago para que colocarlo como sin movimiento?
Estimado Eduardo, en principio sí hay que hacer igual el Libro, e indicar que no tiene movimiento.
Hola
SUGERENCIA: Es posible que en el soft incluyan la opcion de verificar actualizacion automatica cuando se ingresa, ya que la memoria es fragil.
Otra cosa, es posible saber los cambios que incluyeron en la actualizacion del 7 de mayo, ya que solicite hace un tiempo algo con respecto al imponible de seguro de cesantia, y al parecer aun no lo han cambiado.
Muchas Gracias
Estimado Marcos, nosotros publicamos actualizaciones todas las semanas, y no queremos molestar mucho desde el software, ya que muchas veces son correcciones que no afectan a todos los usuarios. Y otras veces son características importantes que intentamos publicar.
Lo que sí recogemos como sugerencia útil es publicar también en la página las actualizaciones menores con mayor frecuencia.
En cuanto a su sugerencia sobre el imponible, pasa el camino de todas las sugerencias de nuestros clientes. Se analizan, y se intentan agregar en función del interés genérico. De hecho la mayoría de mejoras que hacemos al software vienen de sugerencias de usuarios. Pero nunca podemos comprometernos a si se acogerá la sugerencia, ni en qué plazo se implementará. Tenemos muchos usuarios, y muchas formas de utilizar el software y diferentes necesidades, y recibimos multitud de diferentes sugerencias, unas muy útiles y otras demasiado específicas. En cualquier caso, siempre las agradecemos todas, porque nos ayudan a mejorar.
Entiendo completamente la postura y se agradece.
Lo que si, el tema del imponible del seguro de cesantia, es un tema que el tecnico trato de resolver en forma remota y no pudo. Al parecer hay un error.
La situacion es que el soft, registra el mismo imponible tanto para el pago de cotizaciones previsionales (afp-salud) como para el pago del seguro de cesantia, lo que de acuerdo a lo que yo se, no corresponde.
Tengo entendido que en el caso de existir licencia medica, el pago del seguro de cesantia se debe realizar en base al sueldo imponible normal del trabajador (sueldo de 30 dias)
Si estoy equivocado, les ruego me disculpen y me aclaren.
Saludos
Estimado Marco, efectivamente el imponible que se utiliza para calcular la renta del seguro de cesantía es diferente al utilizado para calcular las imposiciones de AFP e Isapres. Hay unas pocas diferencias, la principal es el tema de las licencias.
Nosotros utilizamos un concepto diferente, y por eso en la fórmula del seguro de cesantía está el concepto sueldo(«Renta imponible Seguro de Cesantía»). Si usted tiene un problema en una empresa en concreto, por favor envíe la base de datos a soporte@laudus.cl indicando este hilo del blog.
Gracias por la respuesta pero no precisa lo que necesito, la consulta es que tipo de documento debo seleccionar en el menú para ingresar una Factura de Compra, ya que no existe este documento como tal, o debo ingresarlo como si fuera cualquier factura por compras?, agradecido de antemano.
Víctor Muñoz.
Estimado Víctor, el término Factura de Compras que utiliza el SII es un poco ambiguo para un software, ya que no se sabe si es una Factura de un proveedor, o a qué hace referencia. Como también se suele utilizar el término Factura de Compras Propia, nosotros lo hemos denominado Factura Propia, o Factura Propia de Terceros.
En ambas pantallas, tanto al hacer facturas de ventas como de compras, puede seleccionar el documento «Factura Propia».
Gracias Laudus
Consulta: Necesito ingresar en Laudus unas Facturas de Compra de la empresa que han quedado nulas por haber caducado y otras Facturas de Compra que también quedaron nulas por cambio de la Razón Social. Estas facturas que las emite la empresa por terceros no aparecen en el menú de COMPRAS como documento y si la ingreso como factura propia no tiene la opción de anular. Es requisito del Servicio de Impuestos Internos que se registren y además en el Formulario 29 de IVA deben ir indicadas además aparte. Cómo puedo proceder en esta situación.
Estimado Francisco, las Facturas de Compras sí aparecen, pero como hemos indicado antes utilizamos el término «Factura Propia» para no utilizar el término del SII «Factura de Compras» ya que éste último es ambiguo dentro de un ERP (no se sabe si hace referencia a una factura de un proveedor o una factura propia que se extiende a terceros por cuenta de ellos).
En cuanto a lo de ingresar los talonario nulos, lo veremos.
como ingreso facturas de compra?
Estimado Víctor,
si la Factura de Compras la emite usted a un proveedor, entonces la ingresa en el menú ComprasFacturas (Gastos). Si la Factura de Compras la recibe usted de un cliente, entonces la ingresa en VentasFacturas.
Por favor, si tiene alguna duda adicional puede preguntar en el blog, en soporte@laudus.cl, revisar la ayuda en línea, o en nuestra mesa de ayuda en el 2687 0100.