Validez del Timbraje Electrónico (CAF)

Como bien saben nuestros usuarios de Factura Electrónica, antes de emitir documentos electrónicos hay que obtener del SII un archivo con la autorización del rango de folios. Es decir, el antiguo timbraje de documentos en las oficinas del SII se ha sustituido por un timbraje electrónico que se realiza en la página web del SII y que demora un par de minutos.

Es una gran ventaja en tiempo, no sólo por el ahorro de tiempo al no ir a las oficinas del SII y esperar la cola y el timbraje físico, si que además se puede hacer las 24 horas de día. Por lo que si se queda sin folios, obtenerlos es un trámite fácil.

Al realizar el timbraje electrónico, el SII nos genera un archivo que llama CAF (Código de Autorización de Folios), que debemos ingresar en Laudus en VentasFacturasTimbraje de Documentos Electrónicos. Ahí registramos la fecha del timbraje, así como los folios autorizados.

Pues bien, recientemente el SII ha agregado una restricción a la emisión de documentos electrónicos, y es que el timbraje electrónico no puede tener más de 2 años de antigüedad. De momento el documento saldrá con reparos (es válido), pero en breve pasará a ser motivo de rechazo.

Por este motivo, en la última actualización de Laudus hemos agregado esta restricción, y no permitirá emitir documentos electrónicos cuando el CAF tenga más de dos años de antigüedad.

Si se da el caso no es grave, sólo hay que ir a la página del SII, y obtener un nuevo timbraje.

20 comentarios

  1. Buen día !
    Quisiera hacer una consulta:

    Puedo pedir más folios al SII si aun me quedan esos 1087?
    Hay algún problema que tenga un salto en la numeración de los folios de las facturas ? (Ej: del folio 17.500 saltarme al folio 18.500 ??

    Gracias

  2. los folios están asignados por sii, es un archivo xml, pero una vez q se va a importar no logro leer donde esta el archivo, me faltará que habiten algún menú de parte del programa. Y que es la<primera vez que me toca hacerlo sin la ayuda del soporte

    • Estimado/a, la opción para importar los CAF (archivos con los Códigos de Autorización de Folios) está en “\Ventas\Facturas\Timbraje de Documentos Electrónicos”. si no le aparece es porque deben darle permisos para acceder a este elemento del menú (consulte que la persona de su empresa que otorga los permisos por favor)

    • Estimado/a, los folios están un un archivo del SII que se llama CAF (Código de Autorización de Folios). Este archivo es un XML que hay que cargar en Laudus en \Ventas\Facturas\Timbraje de Documentos Electrónicos. Arriba a la derecha de esta pantalla hay un botón para importar el XML que se ha bajado del SII.

  3. hola,

    se puede..? y como? puedo saltar el correlativo de las fact. Electronica, comence desde el folio 1 al 5000, y estos proximo a llegar a folio 5000 y quiero que este folio continue con el 200.000 en adelante… Soporte del SII no saben responder esta consulta..

    desde ya muchas gracias…

    Ramón

    • Estimado Ramón, no se puede hacer. Tal y como está el sistema ahora, sí se puede comenzar en el número que uno desee. Es decir, la primera vez que uno solicita folios de Facturas Electrónicas, se puede elegir el correlativo del primer folio. Pero una vez que uno ya ha comenzado, los correlativos tienen que ser continuos y no se pueden avanzar.

  4. Hola,

    Desde el 31/07/2014 se hace obligatorio responder a los DTE’s de forma electronica, cuando el emisor y el receptor lo sean.

    Mi duda es la siguiente: ¿Esta Laudus desarrollando alguna actualizacion que nos permita llevar un control de las respuestas que ya hemos enviado o no? Ya que en la Facturas Electronicas de Compra no tenemos como ver si ya respondimos el DTE o no.

    Saludos.

    Matias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.