Declaraciones Juradas AT2015

Ya está disponible la actualización con las Declaraciones Juradas 1879 y 1887 de la operación renta 2015 mediante software (y no importación de datos), ya que Laudus está certificada por el SII como casa de software para elaborar los archivos de estas DDJJ.

Tal y como explicamos el año pasado, las DDJJ se suben mediante la opción “Enviar o Corregir Declaraciones Juradas mediante Software”. Laudus genera un archivo ZIP para cada declaración, que se sube directamente desde esta página cuando esté disponible en el SII.

Para revisar los detalles, visite la entrada del año pasado: www.laudus.cl/blog/declaraciones-juradas-1879-y-1887/

Recuerde que el plazo límite de presentación es el 26 de Marzo para la DDJJ 1879, y el 24 de Marzo para la DDJJ 1887.

6 comentarios

  1. hola necesito hacer una consulta porq estoy complicada he emitido boletes y bauchet todo el mes de febrero recien hoy me entere que el bouchet suplia a la boleta que dabamos en nuestro local quiero saber si al dar boleta y bouchet pague doble impuesto y si es así… como puedo hacer para que aya una devolución o algo así porque creo que no corresponde que pague doble impuesto desde ya muchas gracias por la respuesta .

    • Estimada Carolina, ya lo hemos hablado en alguna ocasión en el blog, y no hay ni mucha información ni mucho margen de acción al respecto. En teoría, con la norma en la mano, hay que pagar el impuesto dos veces, a no ser que se pida una prórroga.
      Pero como hay muchos comercios en su situación, y es injusto el tener que pagar dos veces ese impuesto, lo mejor es que acuda al SII para pedirles consejo sobre cómo proceder. Y si le pueden conceder de manera rápida una prórroga para incorporarse al nuevo sistema, entonces mejor, porque eso significa que le amplían el plazo para operar como antes de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.