Conexión con Jumpseller

Jumpseller

Jumpseller es una plataforma que te permite tener tu tienda web. No es un software que te puedas bajar y tener en su servidor, es un servicio que hay que pagar todos los meses, y la empresa Jumpseller se encarga de mantener los servidores, y a través de su interfaz puedes subir tus productos y configurar tu tienda.

Jumpseller está configurado para Chile, por lo que cuenta con las pasarelas de pago y conexión con transportistas nacionales.

En Laudus ya tenemos módulos/plugins para los e-commerce PrestaShop y WooCommerce, que son diferentes, en el sentido que son softwares de código abierto que se pueden descargar y mantener en un servidor propio sin pagar nada por el software. También hay empresas que dan servicios de hosting y configuración de PrestaShop y WooCommerce. Jumpseller es como Shopify, son servicios de pago mensual, en los que ellos siempre se encargan de todo.

La integración con Jumpseller la hemos realizado de una manera diferente a lo que hicimos con PrestaShop y WooCommerce. En el caso de PrestaShop y WooCommerce es un módulo que se instala en el e-commerce y que cada vez que se recibe un pedido lo envía automáticamente a Laudus.

En el caso de Jumpseller, no hay que instalar nada, la importación de los pedidos de Jumpseller se hace directamente desde Laudus. Desde la pantalla de \Ventas\Pedidos, debe escoger \Archivo\Importar. Le aparecerá la pantalla:

Si escoge la opción de «Pedidos de JumpSeller», se desplegará una pantalla sin pedidos inicialmente, y con el último pedido de Jumpseller que se haya importado:

Si es la primera vez, ponga el último pedido que importó, ya que se importarán todos los pedidos de Jumpseller desde este número, y si no es correcto se puede demorar mucho tiempo en recuperarlos.

Cuando esté correcto este número de pedido de Jumpseller, pinche el botón de la derecha con la flecha para descargar todos los pedidos desde ese número de pedido.

Laudus se pone en contacto con Jumpseller, y baja todos los pedidos desde el indicado, y muestra el resumen en pantalla para que usted escoja cuáles desea importar:

En rojo se muestran aquellos pedidos que no se pueden importar. En la última columna se indica la razón por la que no se puede importar, por ejemplo: que el pedido se haya cancelado, que los códigos de los productos en Jumpseller no coincidan con los de Laudus, etc.

Señale aquellos pedidos que desea importar, y pinche abajo a la derecha en «Importar». Ahí se pasarán todos los pedidos de Jumpseller a Laudus. En la pantalla de Pedidos en Laudus podrá ver también el número de pedido de Jumpseller, por si necesita revisar la información en ambos sistemas.

Esta característica ya está disponible, es gratuita, y para activarla actualmente debe ponerse en contacto con Laudus para que ingresemos sus claves de API de Jumpseller y así se puedan conectar ambos sistemas.

Esperamos que así tener su tienda web le suponga menos trabajo, y ojalá pueda vender mucho y más sencillo.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.