Portal para Vendedores

Tenemos el agrado de comunicarles a ya está disponible el Portal para Vendedores para nuestros usuarios de acceso remoto en Laudus. Mediante este portal web, los vendedores pueden tomar pedidos en el navegador, ver sus clientes, estadísticas, o el movimiento del día.

Al funcionar en cualquier navegador de internet (Chrome, Safari, Internet Explorer, Edge, Opera, …), se puede utilizar en smartphones y tabletas, ayudando así a la movilidad de la fuerza de ventas. De hecho, casi todas las pantallas están optimizadas para su visualización en las pantallas chicas de los celulares.

La dirección de acceso es: https://erp.laudus.cl/PortalVendedores

Como hemos comentado más arriba, este servicio es sólo para las empresas que tienen el acceso remoto, y sólo está disponible en los nuevos servidores. Y los vendedores tienen que tener una cuenta de usuario de acceso remoto de Laudus para que funcione correctamente. Las empresas de los antiguos servidores pueden pedir la migración.

Como con las otras aplicaciones on-line y extranets, primero hay que activar esta funcionalidad en Laudus, en \Herramientas\Opciones:

Activar Portal Vendedores

A partir de ese momento, los vendedores pueden acceder con su usuario y contraseña. Es el mismo usuario y contraseña que se utiliza para acceder a Laudus. Para enlazar un usuario con un vendedor, utilizamos el RUT del usuario y del vendededor:

RUT de Empleado y de Vendedor

Y ya está disponible el acceso al Portal:

Acceso Portal Vendedores Laudus

Con todas las opciones en los iconos de arriba:

Pantalla Principal Portal Vendedores Laudus

Este Portal está ya disponible, y no tiene costo para nuestros clientes de acceso remoto. Esperemos que les sea útil, y estamos atentos a sus comentarios.

13 comentarios

    • Estimado/a, la mejor forma de solucionar posibles problemas es contactar con soporte. Hoy en día Chrome es el browser más utilizado para navegar (un 78% de cuota de mercado en Chile), y nosotros es el primero donde hacemos las pruebas. Por eso, lo mejor es contactar con soporte para reportar el problema, y ver si es específico de su configuración, de la empresa, o un fallo que debamos corregir.

    • Estimada Fabiola, de momento estamos concentrados en ver cómo funciona lo que ya hay publicado, revisar cómo interactúan los usuarios (experiencia de usuario), ver la carga de trabajo, y después ir agregando más opciones. Las cotizaciones no es un item que se haga tanto en terreno y sobre la marcha, es un trabajo más de oficina, y por eso nos hemos centrado más en los pedidos. De todo el ciclo de compra, es el paso que más se utiliza en terreno, ya que también la facturación se suele hacer en la oficina (aunque hay casos en los que se hace desde el camión, pero no es tan frecuente).

  1. Hola, una consulta… Como queda en los casos que un vendedor use el certificado digital de otra persona para hacer envío de FE, pues ahí tendrá un rut en su ficha de usuario y otro como vendedor?

    Felicitaciones por la actualización!!!

    • Estimado Adilson, es que un usuario nunca debería utilizar el certificado digital de otra persona, es algo que nosotros no recomendamos hacer. Al tener acceso a un certificado digital uno podría utilizarlo para ver su información del SII, etc

      Por eso, si bien es cierto lo que comentas, se debería evitar, y así resultaría bien. Además creemos que los vendedores no suelen facturar (y por lo tanto no necesitan certificado), y entonces es posible que les afecte menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.