El Plazo de la Factura Electrónica Contra Reloj

Estimado usuario, el plazo de implementación de Factura Electrónica llega a su fin para la mayoría de las empresas del país. Si todavía no ha implementado la Factura Electrónica, por favor lea bien esta entrada.

El 1 de Agosto deberá estar emitiendo Facturas Electrónicas si vendió en el año 2015 más de 61 millones de pesos (61.509.816 pesos, para ser exactos, que son 2.400 UF, con el valor de la UF al 31-12-2015), y si su empresa está en zona urbana.

Zonas Urbana es aquella concentración de viviendas con más de 2.000 habitantes, o con entre 1.001 y 2.000 si la población que se dedica a la agricultura-ganadería no supera el 50%. También son zonas urbanas los centros que cumplen funciones de turismo y recreación con más de 250 viviendas concentradas y que no alcanzan el requisito de población.

Para nuestros clientes, esta entrada es para instarles a que hagan ya mismo la implementación de Factura Electrónica si todavía no lo han hecho. Sólo quedan 2 meses y medio, ya estamos en tiempo de descuento.

Usted tiene dos opciones: el sistema gratuito del SII MiPyme, y un sistema de mercado. El sistema del SII no es para todas las empresas, sólo para las más pequeñas. Hasta hace poco uno de los límites era facturar menos de 500 millones al año, pero ahora para saber si cualifica para MiPyme debe revisarlo siguiendo este vínculo.

Si va a realizar la Facturación Electrónica con Laudus (y todavía no la ha adquirido), debe ya mismo ponerse en contacto con ventas@laudus.cl. Si se retrasa más allá del día 1 de Junio, no podemos asegurar que podamos hacerlo en el plazo establecido por el SII, y/o podrá incurrir en mayores costos.

Hemos observado que muchas empresas piensan que lo podrán hacer en el último momento, y que están dilatando la decisión. Es un error. Esto no es como pagar la patente el último día, es más serio, y se necesita tiempo para hacer la postulación en el SII, así como para formar a los empleados, configurar opciones, etc.

En Laudus, como su proveedor de tecnología, estamos preocupados por lo inminente del plazo, y por eso le pedimos por favor que actúe lo antes posible. ya no queda tiempo para postergarlo. No lo haga por nosotros, hágalo por su empresa.

6 comentarios

    • Estimado Walter, lo de los 500 millones era el límite para utilizar MiPyme. Si facturaba por encima de esa cantidad no podía utilizar el sistema gratuito del SII. Hoy en día han levantado esa restricción, o al menos eso parece. Seguramente para que al final no sea un desastre los días anteriores al 1 de Agosto.

      Y los 61 millones es el límite para el 1 de Agosto. Si usted factura más que esa cantidad, debe tener Factura Electrónica antes del 1 de Agosto, ya sea con MiPyme, o con un sistema de mercado.

      Y gracias por llamar la atención sobre este punto, tal vez no lo explicamos con claridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.