El Blog de Laudus ERP
  • Soluciones
    • Descripción General
    • Descripción Detallada
  • Precios
  • Clientes
  • Soporte / Recursos
    • Soporte
    • Canal YouTube
    • Ayuda en línea
    • Blog
    • Descargas
    • Integraciones – API
  • Contacto
  • Blog
  • Menú Menú
Factura Electrónica, Ventas

Mejora en el Respaldo de la Información

En Laudus hemos realizado un cambio importante en cuanto a seguridad de la información respaldada por nuestros clientes. Reciente hemos agregado una nueva capa de respaldo en los servicios de Amazon (AWS, Amazon Web Services).

Seguramente lo sepa, pero para quien piense que Amazon es solo una empresa de venta por internet, comentar que son los mayores proveedores mundiales de servicios de computación en la nube (servidores, almacenamiento, servicios web, …). Entre las empresas clientes de Amazon y que dependen de ellos para sus servidores e infraestructura de computación están Siemens, 3M, Canon, BMW, Airbnb, NASA, Kellogg, Netflix (sí, la películas de Netflix están en los servidores de Amazon), …

Con los últimos cambios, almacenamos todos los archivos de Facturas Electrónicas emitidas también en la nube de AWS. No sólo es más seguro por la inmensa infraestructura y recursos de AWS, sino también porque están en otra zona geográfica (en EE.UU. concretamente), lo cual es relevante en caso de desastre natural.

AWS no sólo nos ofrece la tasa más alta de durabilidad de los datos (99,999999999%, nadie puede ofrecer el 100%), cifrado AES de 256 bits, replicación, etc, sino que además nos permite bloquear el almacenaje de los datos.

Bloqueo Laudus DTE XMLEn Laudus hemos configurado un bloqueo de datos de los XML de las Facturas Electrónicas por 6 años, que es lo que exige el SII. Esto significa que nadie puede borrar estos archivos durante 6 años desde que se almacenan. Ni nosotros, ni los administradores del sistema, ni nuestros clientes. Este bloqueo está certificado para cumplir las normas de protección de información internacionales que se exige a multinacionales financieras y otro tipo de organizaciones similares. Puede revisar aquí el certificado de la auditoría sobre conformidad a la legislación financiera de EE.UU.

Esto último puede ser importante para aquellos clientes nuestros con certificaciones de calidad (tipo ISO 9001), ya que mejora la calidad y seguridad de los procesos y cumplimiento de las obligaciones legales.

No hace falta que configure nada en Laudus para realizar estos respaldos, se hacen automáticamente cuando realiza cada DTE de ventas y los envía al SII. Sí debe tener Laudus actualizado a la última versión. Le recomendamos tener la versión 2017.3.10 o posterior.

Este servicio de respaldo no tiene un costo adicional para nuestros clientes que tienen el soporte y actualizaciones al día, es parte del mismo. Esperamos así no solo mejorar el software, sino el servicio prestado a nuestros clientes.

Compartir

  • Tweet
  • WhatsApp
  • Correo electrónico
  • Imprimir
17 marzo 2017
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir por correo
https://laudus.cl/wp-content/uploads/2021/06/laudus_logo-2.png 0 0 Laudus ERP https://laudus.cl/wp-content/uploads/2021/06/laudus_logo-2.png Laudus ERP2017-03-17 13:14:582017-03-17 13:26:30Mejora en el Respaldo de la Información
13 comentarios
  1. Jorge
    Jorge Dice:
    12 abril 2017 en 4:52 pm

    Estimados
    ¿Los dte recepcionados también quedan guardados (facturas electrónicas)?

    Responder
    • Jorge
      Jorge Dice:
      12 abril 2017 en 5:24 pm

      (facturas de compra)*

      Responder
    • Laudus ERP
      Laudus ERP Dice:
      13 abril 2017 en 6:23 am

      Estimado Jorge, de momento no, sólo las Facturas emitidas. Cuando tengamos algún tiempo más de muestras, evaluaremos las facturas de proveedores.

      Responder
  2. Alvaro Avac
    Alvaro Avac Dice:
    31 marzo 2017 en 8:23 pm

    un unico comentario que haria yo por el momento es que estas entratdas de blog llegaran como informaciones en el programa, asi no solo llegaria a los correos de quienes lo compran si no a los que en realidad importan que son los usuarios de las empresas… no siempre el jefe hace la pega por lo tanto si le llega el mensaje a el de nada le sirve a los usuarios…

    Responder
    • Alvaro Avac
      Alvaro Avac Dice:
      31 marzo 2017 en 8:25 pm

      lo otro en la simulacion de formulario 29 seria bueno que incorporaran el numero de linea en que se deben colocar los datos ya que no siempre uno lo sabe…

      Responder
  3. Gonzalo
    Gonzalo Dice:
    20 marzo 2017 en 6:03 pm

    Excelente, hoy en dia la seguridad de datos es importantisima y con esto se nota que Laudus no solo
    tiene un buen ERP si no que tambien hay detras una infraestructura del mejor nivel.

    Responder
  4. Karen
    Karen Dice:
    17 marzo 2017 en 3:09 pm

    Felicidades por estos avances!!!
    Tengo una sola duda…
    Es solo para clientes remotos???
    Cariños y éxito.

    Responder
    • Laudus ERP
      Laudus ERP Dice:
      20 marzo 2017 en 7:22 am

      Estimada Karen, es para todos los clientes, para quienes tienen el software en sus computadores propios, y para quienes tienen contratado el servicio de acceso remoto. Ha sido más complicado, pero es importante para ambos tener este nivel de protección extra.

      Responder
  5. Camilo
    Camilo Dice:
    17 marzo 2017 en 2:35 pm

    De los 2 años que llevo trabajando con Laudus, creo que, además de ser un programa estable y muy intuitivo, recibir periódicamente información a través del blog (y especialmente este tipo de información) es uno de las grandes ventajas con respecto a sus competidores.

    Felicitaciones además a la persona que escribe estos artículos, porque además de ser interesantes, tiene mucha gracia en la manera en que los escribe y se toma el tiempo de responder la mayoría de las preguntas.

    Responder
    • Laudus ERP
      Laudus ERP Dice:
      17 marzo 2017 en 2:50 pm

      Muchas gracias!

      Responder
  6. Violeta
    Violeta Dice:
    17 marzo 2017 en 2:00 pm

    Qué buena noticia…!!!!
    FELICITACIONES….
    Nosotros perdimos hace poco cerca de 640 xmls y gracias a que tenemos nuestro propio sistema de respaldo externo, pudimos recuperarlos. Ese respaldo externo lo implementamos a raíz de que en otra oportunidad entró un virus al sistema y no pudimos recuperar los xmls de clientes no facturadores electrónicos.
    Es bueno saber que además hoy existe esta otra alternativa y que no depende de nosotros.
    En relación a los respaldos diarios de Laudus, quisiera decir que estos deberían ser al término de la jornada y no al día siguiente, esto porque si entra un virus se pierde toda la información de un día de trabajo.
    Tal vez el sistema debería tener la opción de «¿Quiere hacer el respaldo al término del día?
    Hemos subsanado esto haciendo estos respaldos en forma externa y ya los hemos ocupados un par de veces.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Laudus ERP
      Laudus ERP Dice:
      17 marzo 2017 en 2:14 pm

      Estimada Violeta, le agradecemos su comentario! El respaldo al término del día es complicado porque no sabemos cuándo termina el día, es decir, si un usuario cierra Laudus no sabemos si es el final o no. Si se hace un respaldo diario, siempre se pierde un día si hay problemas. Es cierto que en su caso es posible que sea mejor al final del día, pero para nosotros es mucho más fácil hacerlo al ingreso, ya que comprobamos la fecha del último respaldo, y si es anterior bloqueamos la empresa, hacemos el respaldo, desbloqueamos, y enviamos respaldo al servidor remoto.

      Es muy importante contar con un sistema de respaldo, es muy bueno que lo hayan implementado. Como vimos que muchas empresas no lo hacen, es por lo que buscamos la alternativa más segura para incorporarla en Laudus. A las empresas más grandes les ayuda en los procesos de certificación, y a las más pequeñas a suplir el respaldo que no suelen hacer.

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. Envío de Respaldos a la nube | El Blog de Laudus ERP dice:
    11 abril 2017 a las 8:31 am

    […] usuarios, como indicamos en la entrada http://www.laudus.cl/blog/mejora-en-el-respaldo-de-la-informacion/, desde hace unas semanas los respaldos y XML de Facturas Electrónicas se envían a la nube de AWS […]

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más información

Si desea saber más de nuestro software Laudus ERP, haga click en el botón para enviarnos sus datos y ver si es lo que usted necesita y se ajusta a su realidad.

Contactar

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 3.720 suscriptores

Suscribirse al blog por RSS

Feed RSS RSS: Entradas

Últimos articulos

  • Protocolo de seguridad TLS 1.2 y acceso al SII26 octubre 2022 - 3:31 pm
  • Cambio del SIS de 1,86% a 1,84%15 julio 2022 - 12:48 pm
  • Nuevo plazo para emitir Notas de Crédito con derecho a reducir débito fiscal1 abril 2022 - 9:00 am
  • Declaraciones Juradas AT 2022 (DDJJ 1879 y 1887)11 marzo 2022 - 11:41 am
  • Cambio distribución porcentaje FONASA – CCAF4 marzo 2022 - 8:19 am
  • Topes Imponibles 20228 febrero 2022 - 8:34 am
  • Nuevos conceptos del Libro de Remuneraciones Electrónico4 febrero 2022 - 11:48 am
  • Crédito de IVA y Seguro Complementario de Salud26 octubre 2021 - 8:59 am
  • Retención del 3% a trabajadores dependientes por préstamo solidario27 septiembre 2021 - 11:41 pm
  • Libro de Remuneraciones Electrónico23 septiembre 2021 - 7:07 pm

Busca por etiquetas

  • Compras
  • Contabilidad
  • Costos
  • CRM
  • Existencias
  • Factura Electrónica
  • General
  • Interfase
  • Remuneraciones
  • Uncategorized
  • Ventas

Archivo

MENÚ PRINCIPAL

Soluciones
Precios
Clientes
Soporte / Recursos
Contacto
Blog

SOLUCIONES

Descripción general
• Ventajas
• Factura Electrónica
• Contadores – Beneficios
• Acceso Remoto
• Pantallas de aplicación
• Videos de funcionalidades
Descripción detallada

SOPORTE/RECURSOS

Soporte
Recursos:
• Canal YouTube
• Ayuda en línea
• Blog
• Descargas
• Integraciones – API

CONTACTO

Región Metropolitana
Fono 56 22 687 0100
info@laudus.cl
Padre Mariano 272, of 201
Providencia, Santiago

Whatsapp Ventas +56 9 3211 0646

2022 © Laudus S.A

 

Compartir

  • Tweet
  • WhatsApp
  • Correo electrónico
  • Imprimir
Cambios en el envío de DTE al SII y a los Clientes Envío de DDJJ 1879 y 1887
Desplazarse hacia arriba