Cambio en Isapres Optima y Masvida

Estimados usuarios, recuerden por favor que para las remuneraciones de Abril cuyas cotizaciones sociales se pagan ahora en Mayo hay que hacer los cambios en las Isapres Optima y Masvida, según consta en la resolución exenta 105 de la Superintendencia de Salud.

Veamos si lo podemos explicar con claridad: a partir del 1 de mayo (y efectivo para las remuneraciones de abril-217), se autoriza a la Isapre Masvida a traspasar toda su cartera de afiliados a la Isapre Optima. Y la Isapre Optima pasa a llamarse “Isapre Nueva Masvida”, cambiando también su razón social (Isapre Nueva Masvida), pero conservando el RUT (96.504.160-5), y el código de Previred (10).

Por lo tanto, vea que no cambia el nombre de la Isapre Masvida, ya que esta Isapre desaparece, y traspasa sus afiliados a Optima. Y Optima pasa a llamarse Nueva Masvida. Insistimos, porque al principio parece que es Masvida la Isapre que cambia de nombre.
Recuerde también que Isapre Optima es la antigua Isapre Ferrosalud, que pasó a llamarse Isapre Optima el 1-julio-2014.

En Laudus, vaya al menú \Personal\Isapres, donde debe eliminar la Isapre Masvida. Y vaya a la Isapre Optima, y cambie el nombre por “Isapre Nueva Masvida”, manteniendo el RUT y código de Previred.
Adicionalmente, debe cambiar los empleados de Masvida a Nueva Masvida.

15 comentarios

  1. Ola como lo puedo aser pra retirame de la isapre optima pra cambiarme a fonasa en mi antiguo trabajo me pysieron en isapre y ahora necesito urgente cambiarme a fonaza poque soy pensionado¿ como lo puedo hecer ?

  2. Estimados
    ¿Al realizar los cambios en LAUDUS (menú \Personal\Isapres) va a modificar el libro de remuneraciones del mes de abril? ¿o solo realizarà el cambio en la planilla (previred, 105 conceptos) para el mes de abril?

    • Estimado Jorge, al realizar el cambio primero debería cambiar también los trabajadores de Masvida a Nueva Masvida. Y después recalcular la liquidación (los valores seguirán igual, sólo cambiará la Isapre), ya que los trabajadores de Masvida deben ser informados con el código Previred 10, en vez de con el código 17 que tenía Masvida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.