Cambio del SIS de 1,15% a 1,41%

La Superintendencia de Pensiones realizó en Abril la cuarta Licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) del Sistema de Pensiones.

Esta licitación se realiza cada dos años, y como resultado de la misma este 2016 el SIS sube del 1,15% actual al 1,41%.

Este cambio es operativo a partir de las remuneraciones de Julio en adelante, cuyas imposiciones se pagarán hasta el 12-13 de Agosto.

En Laudus deberá cambiar el valor en la configuración general en las Opciones:

Tasa SIS 2016 a 2018

 

Referencias


El resultado de la subasta debió salir el 13 de Mayo, pero nos ha sido imposible obtener el documento, tanto en la Superintendencia de Pensiones, en la Asociación de AFP, o en la SVS (ya que la licitación se presenta a las Compañías de Seguros). Si alguien tiene acceso a él, agradeceríamos el aporte.
Puede que la interese:

4 comentarios

  1. Estimados, estuve buscando en el portal alguna etiqueta para lo que es Isapre y no encontré. Resulta que tengo varios trabajadores que se cambiaron a isapre, el calculo de del 7% lo realiza bien pero tengo diferencia en el adicional ya que no me da lo que deberia ser, el sistema me calcula menos de lo real.

    Que puedo hacer??

  2. Estimados, un tema que no convoca a este post, respecto a las aplicaciones de Portal Vendedores y Portal Empleadores, excelente aporte, realmente ayuda mucho a los cliente a obtener ellos mismo la información.

    Al respecto, no han pensando en hacer una aplicación para la emisión de “Balances, Libro de compra, Libro de Venta, Libro de Honorarios y Libro de Remuneraciones” , de forma, que también los clientes pudieran sacar ellos mismo la información?

    Atte
    Gonzalo Ibarra Gonzalez
    http://www.ibarrayasociados.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.