Facturación Anticipada (no mueve stock)

Hace ya unas semanas publicamos una actualización que incluía la posibilidad de hacer Facturas sin enviar las mercaderías, Facturación Anticipada. Comentamos aquí el funcionamiento, por si no ha actualizado y necesita esta mejora.

El procedimiento es sencillo, basta marcar en la Factura que se va a despachar más tarde, en la pestaña de “Entrega”:

Facturación Anticipada

y con ello Laudus no moverá el stock del producto. Más tarde, cuando se quiera enviar con Guía de Despacho la mercadería, lo hacemos desde la pantalla de “\Ventas\Guías de Despacho”, haciendo click en la lupa que nos permite escoger la factura (siempre que sea una Guía de Ventas, que esté marcada la casilla que “Es venta”):

Facturación Anticipada Guía de Despacho

Al elegir la Factura se enlazarán ambos documentos en el trazado también.

Por último, podrá consultar en las Estadísticas las Facturas que están pendientes de entregar (aquellas Facturas anticipadas que no tienen asociada Guía de Despacho):

Estadística Facturación Anticipada

Como siempre, esperamos que les sea útil.

12 comentarios

    • Estimado Francisco, siempre que no haya cambio de año, el costo de venta lo puede contabilizar con la factura, con la guía, o al final del periodo en un comprobante de existencias. Sólo afectaría si ustedes cierran la contabilidad todos los meses, pero si no es así pueden adoptar uno u otro criterio que son válidos ambos.

      • gracias por la pronta respuesta.
        pero como puedo seleccionar que el costo de venta lo haga con la factura y no la guía o vice versa.

        Por que le producto será rebajado de existencia cuando se haga la guía (el mes 2)

        • Estimado, nosotros no contabilizamos en el mismo instante que se hace la Factura o Guía el costo de venta. Se hace al cierre del periodo. El motivo es que para contabilizar el costo de venta, tienen que estar todos los datos de stock al día, es decir, tendrían que estar ingresadas todas las compras, guías de despacho recibidas de proveedores, inventarios, traslados de bodega, etc.

          Imagínese que quiere hacer una factura el día 3, y no se ha ingresado el inventario de final de mes (donde se pueden producir diferencias de inventario), o una compra cuya factura todavía no la han ingresado en contabilidad. En ese caso, no se podría contabilizar el costo. Y en la mayoría de los casos la información no está completa al 100% cada día. Por eso, dejamos la opción al usuario de hacer el costeo al cerrar el periodo, cuando ya se dispone de toda la información.

  1. buenas tardes, con respecto a este tema, despacho de mercadería, tengo una consulta, ¿ se puede utilizar guías de despacho, para los transportes que realizan terceros con carga de nuestros clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.