Actualizaciones desde Laudus

En la última versión hemos incluido la capacidad de poder bajar las actualizaciones desde Laudus. Desde ahora ya no tendrá que ponerse en contacto con soporte, o ver la página web; podrá comprobar si hay nuevas actualizaciones (y bajarlas) desde el menú de Ayuda:

Al pinchar en “Buscar Actualizaciones” lo primero que hace Laudus es comprobar que tiene el Contrato de Soporte y Actualizaciones activo; si es así, revisa si la versión instalada es la última vigente. En ese caso, muestra el siguiente mensaje:

Actualizar OK

Si hubiese una versión más nueva, entonces le dará la posibilidad de bajar la actualización:

Descargar Actualización

Si pincha en “Bajar Actualización” y tienen una carpeta de actualizaciones especificada, la nueva versión se bajará automáticamente a dicha carpeta. Si no, le pedirá la carpeta donde desea guardar la actualización.

Finalmente, para instalar la actualización deberá salir de Laudus, y ejecutar el archivo de instalación recién bajado de Internet, como se hacía hasta ahora.

Tan sólo un par de apuntes: no se puede actualizar desde una sesión remota de Laudus (por seguridad), y para actualizar hace falta que el Administrador otorgue permiso a los usuarios que pueden hacerlo.

7 comentarios

  1. Pingback: El SIS Ya Es A Cargo De La Empresa Siempre | El Blog De Laudus ERP

    • Estimado Jorge, tenga en cuenta que en escritorio remoto lo más normal es que vaya en un servidor, y sería un peligro permitir descargar o actualizar en un servidir. Los servidores deben estar bajo la administración del encargado de sistemas, y es más complicado que un computador normal.

    • Estimado Gonzalo, efectivamente su versión es bastante antigua, y en ese caso lo mejor es que llame a soporte al fono (02) 235 6600, para que le asistan en el proceso de actualización. Una vez que tenga la última versión operativa, las actualizaciones se bajarán de manera automática con el enlace del menú de Ayuda.

    • Estimado Claudio, puede ser por las siguientes razones:

      – No tiene permisos para acceder a esta característica (los permisos se otorgan en HerramientasSeguridadGrupos
      – Está ejecutando Laudus en una sesión remota
      – Tiene una versión anterior de los últimos 30 días anterior a la 2010.9.3. Durante este mes hemos hecho pruebas, y mientras tanto esta opción estaba deshabilitada. Le estamos enviando un vínculo por email para actualizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.