Sucursal VIII Región

Estimados/as, tenemos el agrado de comunicarle que nuestra sucursal en la VIII Región ya se encuentra disponible en el:Teléfono VIII Región Bio-Bio

Allí le atenderá nuestra delegada, Ana María Lagos. De esta forma intentamos acercarnos más a nuestros clientes actuales y futuros en la VIII Región al tener una presencia permanente basada en Concepción, para poder prestarles un mejor servicio, y desde donde con gusto nos desplazaremos a su empresa.

6 comentarios

  1. Estimados amigo mi consulta es la siguiente yo empese ase muy poco con uma pekeña empresa de construcción de estankes refinados… No tengo iniciación de actividades asta ahora.. Pero me pidieron unos estanques de argentina para que yo los construya y los exporte asía aya. Mi tema y mi consulta quien me paga el iva aya..? O me lo pagan acá por todos los gastos que voy a tener en compras y la venta es muy grande es por eso la consulta y me pudiesen ayudar.. Yo actual mente creando una spa para poder facturar es nesesario de ygual manera ponerle al giro que es construcción de estankes y de exportación? Les agrádeseria me ayuden y me guíen gracias

    • Estimado Jorge, el primer consejo, si nos lo permite, es que haga inicio de actividades ya mismo. Es muy complejo realizar una actividad como la que tiene proyectado sin la estructura legal adecuada. Se puede hacer, pero no es legal por el tema de impuestos, y tarde o temprano le van a pedir cuentas (en una economía cada vez más digitalizada es muy difícil estar al margen del sistema).
      Al hacer inicio de actividades deberá escoger el/los giros de la empresa, ponga los que correspondan de la lista que le suministra el SII.

      El segundo consejo es que tome los servicios de un contador, aunque sea solo para asesorarle sobre temas legales e impositivos. Nosotros le podemos aclarar unos puntos clave, pero siempre hay muchos detalles. Por un trabajo inicial un contador no es tan caro, y merece la pena.

      Con respecto a su consulta, usted lo que va a realizar es una exportación de bienes y/o servicios. En ese caso, las facturas que va a realizar van sin IVA. No es que estén exentas, es que el IVA no se paga en Chile, lo pagará su cliente en Argentina cuando ingresen los estanques por aduanas. Y su cliente lo pagará directamente al fisco argentino, usted no recibirá ese IVA.
      En cuanto a las compras, conserve todas las facturas, porque el IVA de las facturas de sus compras si lo puede recuperar (aunque no ingrese IVA de las ventas y no lo pueda compenzar en ese mismo mes). Su contador le puede decir el trámite para recuperar el IVA de los exportadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.