Mejoras Punto de Venta

Para aquellas empresas que tienen puntos de venta al público, deben saber que hemos mejorado varios aspectos del Punto de venta en Laudus (sobre todo en la pantalla de Facturación simplificada, que es la óptima para TPV). Siempre todo es mejorable, pero con los últimos cambios el proceso y soporte de la venta es más fácil y potente:

  • Se ha mejorado el soporte para pistolas de códigos de barra: si bien siempre se han soportado estas pistolas, ahora se ha incrementado la velocidad de búsqueda del código, y el soporte cuando hay muy poca demora en el “disparado” del mismo.
    Debe saber que al buscar el código Laudus primero busca en el campo del Código de Barras de cada producto. Si no lo encuentra, entonces busca en el código/nombre mismo del producto, por lo que así se pueden utilizar ambas categorías.
  • Se crean automáticamente los documentos al detectar un nuevo producto: cuando está en la pantalla de Punto de Venta (Facturación simplificada) y no se tiene una nueva boleta-factura abierta, si pistoletea un nuevo código de barras, Laudus crea una nueva boleta. De esta forma el usuario no tiene que crear un nuevo documento.
  • Se han agregado más opciones de configuración, tales como el control de la impresión automática al terminar un documento de venta, y otros elementos del interface.
  • Se ha mejorado el cobro de la boleta-factura en la misma pantalla, permitiendo varios cobros por cada documento en la misma pantalla (por ejemplo varios cheques o letras para una factura):

    Múltiples Cobros en Boleta
  • Se pueden generar los intereses para las ventas a plazos, pero la fórmula del cálculo debe ser encargada a medida por el cliente, y tiene un costo adicional. Lo hemos hecho así porque hemos encontrado una variedad de formas de cálculo demasiado grande para poder ser tipificada.
  • Se permite definir Tipos de Cobro personalizados: los Tipos estándar son el Efectivo, Cheque, Letra, Tarjeta de Crédito, Débito, …., y se pueden definir personalizados tales como las diferentes tarjetas de pago (Tarjeta La Polar, …), u otros que vayan surgiendo. A cada tipo también se le puede asignar un Banco-Caja de depósito por defecto.
  • Se ha integrado las Formas de Pago con la generación automática de cuotas: en las Formas de Pago se pueden establecer las cuotas (0, 30, 60, ……) que generan, y a cada cuota se le puede asignar un plazo y un porcentaje del cobro total. Por ejemplo, se puede crear la forma de pago “4 Cheques a 0, 30, 60 y 90”, con sus 4 cuotas y cada una con el 25% de la deuda total. Cuando se escoge esta Forma de Pago en el punto de venta, Laudus genera automáticamente los 4 cheques con su importe y vencimiento:
    Formas de Pago
  • Se ha mejorado el soporte para ventas de artículos sin IVA tales como cigarrillos, tabaco, raspes, etc. Este punto es bastante complejo debido a la poca definición del proceso por parte del SII, por lo que su desarrollo lo vamos a dejar para otra entrada posterior.
  • Se han mejorado los informes de Cierre de Caja diarios, con mejores filtros, soporte para más documentos, y más información.

9 comentarios

      • Para crear cuotas, sale porcentaje de deuda, pero por asuntos de decimales no me deja poner mas que solo 2 decimales, por ejemplo tengo una deuda de 770.000 y quiero que este en 11 cuotas iguales de 70.000 y en el porcentaje de deuda de la forma de pago (editar y agregar los vencimientos solo me deja poner 9,09)

        • Estimada Valeska, al crear un forma de pago en cuotas se crea para cualquier factura-pago que se tenga que realizar con esa manera (por ejemplo, 3 cuotas, u once cuotas como en tu caso). Al haber 3 cuotas, 2 tienen un 33,33% de la deuda, y la tercera un 33,34% para que las 3 sumen el 100% de la deuda.

          Estos números suelen ser decimales periódicos (no tienen fin, por ejemplo 33,3333333333, o en el caso de 11 cuotas 9,09090909090….) Habría que poner 6 o más decimales para que queden las cantidades más ajustadas, y no suele ser fácil pedir al usuario que ingrese 6 decimales, esa es la razón de poner unas cifras más manejables.

          Podemos estudiarlo, pero hay una razón también para estas cifras.

          • Quizas lo más factible es poder poner en pesos el valor de la cuota en este caso especifico, esta empresa de seguridad presta un servicio de Patrullaje donde vecinos pagan una cuota mensual de 70.000, todos los meses se ingresan facturas, pero la junta de vecinos nos ha pedido facturar una vez al año, cada vecino pagara 70.000 mensual, por lo que me es de suma importancia que pueda distribuir el pago en cuotas iguales. Indicar si es factible o si tengo que canalizarlo con el área de soporte.

            Gracias por la pronta respuesta

          • Estimada Valeska, no se puede poner en pesos porque depende del valor de la factura. Las formas de pago se aplican a las facturas, y éstas pueden tener cualquier valor. Otra cuestión diferente es que en tu caso siempre sean del mismo valor en concreto, pero es un caso aislado. Por ejemplo, cuando existe la forma de pago “3 cheques”, se aplica a todas las facturas a pagar en 3 cheques independientemente del importe.
            Sí sería bueno que viera con soporte la mejor forma de llevarlo a cabo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.