IFRS, ya está disponible la versión en español de las normas 2012

Tal y como acaba de informar la Fundación IFRS ayer día 1 de Mayo, ya está disponible la traducción al español de las normas de 2012:

La Fundación IFRS se complace en anunciar la publicación de la traducción al español de 2012 de la parte con valor normativo de las Normas Internacionales de Información Financiera.

Estos ficheros en español corresponden al texto utilizado para la adopción de las NIIF en forma de ley, y no incluyen el material complementario tal como los Fundamentos de las Conclusiones y la Guía de Implementación.

En la página www.ifrs.org se pueden bajar las normas por separado, pero nosotros las hemos juntado en un único PDF por cada tipo de norma. Tenga en cuenta que los que comúnmente se conoce por IFRS incluye varias normas, y los vínculos para descargarlas son:

  • IFRS (International Financial Reporting Standard). En español son las NIIF, Normas Internacionales de Información Financiera. Enlace a NIIF 2012 en español.
  • IAS (International Accounting Standards). En español son las NIC, Normas Internacionales de Contabilidad. Enlace a NIC 2012 en español.
  • Interpretaciones del IFRIC (International Financial Reporting Standards Committee), son las Interpretaciones CINIIF (Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera), y también van numeradas, al igual que las NIC y NIIF. Enlace a CINIIF 2012 en español.
  • Interpretaciones del SIC (Standing Interpretations Committee), el nombre de este comité no tiene traducción oficial, por lo que se llaman Interpretaciones SIC. Enlace a SIC 2012 en español.

Las IFRS en español, así como todas las traducciones siempre van con retraso, ya que no es fácil traducir estos documentos manteniendo su significado “legal”, ya que una mala traducción incluso de una palabra puede tener consecuencias importantes.

De hecho, las IFRS del 2013 ya están publicadas, desde Marzo. Sólo están disponibles en inglés, y para acceder al documento hace falta comprarlo en la página oficial.

Tener en cuenta que arriba estamos hablando de las IFRS completas, y que como vimos en un post anterior, no son las que se suelen aplicar en las Pymes. Para las Pymes hay unas IFRS “reducidas”, más fáciles de entender y aplicar y más adaptadas a un entorno Pyme.

La última revisión de las IFRS para Pymes es del 2009, y aunque hay una revisión que se comenzó en el 2012, hasta el 2014 no se publicarán las revisiones finales y hasta el 2015 no se harán efectivas.

Los enlaces a las IFRS para Pymes ya los suministramos anteriormente, pero los volvemos a poner por comodidad:

6 comentarios

  1. Pingback: IFRS: Guía Para Las Pymes | El Blog De Laudus ERP

  2. Pingback: IFRS: Guía para las Pymes | El Blog de Laudus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.