El Blog de Laudus

Hola a todos.

Esta es la presentación del Blog de Laudus, el software de Gestión  para la PYME.

Utilizaremos este Blog para tener una comunicación más fluida con los usuarios, al poder editar más fácilmente pequeñas mejoras al sistema, trucos, respuestas a preguntas frecuentes, comentarios sobre nuevas Leyes, etc

Suscríbase al blog si quiere recibir notificaciones cuando haya nuevos mensajes.

Muchos saludos,
el equipo de Laudus.

7 comentarios

  1. buenas tardes , con el cambio de generación de propuesta de formulario 29 y agregar las facturas de julio electrónicas el libro de compras que aparece en el sii no va a cuadrar con el formulario 29 que se debe modificar de acuerdo a los datos registrados en mi contabilidad, si bien yo genero un borrador de form 29 para revisión como lo genero? ya que no encuentro la forma de imprimir el que esta guardado.

    Gracias

    • Estimado Patricio, estas modificaciones se hacen sobre la propuesta del F29 que realiza el SII, y no sobre el Registro de Compras y Ventas. Como todo es muy nuevo, es posible que haya opciones que todavía no estén habilitadas, por lo que en los casos especiales que no se hayan contemplado lo mejor es esperar hasta el día 20, ya que hasta entonces habrá cambios todos los días.

  2. estimados amigos de Laudus,
    en primer lugar aprovecho para felicitarles por este gran iniciativa del blog.
    en la empresa queremos tener información mas detallada y fiable respecto de los costos de nuestros productos, tanto de los importados como de los elaborados en nuestra planta, y por tanto de la rentabilidad obtenida con cada venta.
    como nos puede ayudar Laudus en esto puesto que el tiene toda la información de costos de materias primas, etc.?
    muchas gracias y, otra vez, felicidades por el blog

    • Estimado Miguel Angel,

      el tema de los costos es un tema muy largo. Hay muchas variantes y opciones que afectan al resultado obtenido. Para resumir te contaré que puedes obtener el costo directo de los productos terminados y semi-terminados sin problemas. La forma más fácil para revisarlos es en la pantalla de “Control de Existencias”, o si quieres un resumen de todos los productos en la Estadística de Stock Valorados.

      En cuanto a las importaciones, puedes optar entre valorar las materias importadas al valor de factura (Declaración de Ingreso), o al valor conjunto de la importación (costo CIF + costos asociados a la importación tales como comisiones de Agente de Aduanas, desconsolidación, …). Para ello puedes marcar la casilla “Costear importaciones por valor total” que está en las opciones de la empresa.

      Por último comentarte que con respecto al método de valoración, puedes cambiar de FIFO a LIFO a PMP en el momento que quieras, y sin tener que recalcular los costos históricos. Basta con cambiar el método en la configuración de la empresa, y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.