Factura Electrónica al MOP (Ministerio de Obras Públicas)

Estimados usuarios, como anunciaron en su página, el MOP comenzó a operar con la factura electrónica al 100% desde el 1 de marzo pasado. No sería noticia para nuestros usuarios, si no fuera porque exigen ciertos requisitos especiales.

Desde finales de febrero pasado Laudus incorporó estas exigencias, que básicamente pasan por informar la Unidad de Pago en las referencias de cada factura. También hay que informar las órdenes de compra, pero eso es algo estándar. Quienes utilizan el sistema gratuito del SII sólo deben seguir las instrucciones de su página según el documento relacionado.

Pero quienes utilizan software de mercado necesitan que se precise la Unidad de Pago en las referencias. Para hacerlo en Laudus, primero debe contar con el add-on de “Facturación a empresas especiales”, que incluye los requisitos para facturar a las mineras, Walmart, AES gener, CCU, …, y ahora el MOP.

Una vez activado, en las referencias debe seleccionar “Unidad de Pago”:

Unidad de pago MOP software facturacion electronica

Una vez seleccionado este tipo de referencia, hay que ingresar la Unidad de Pago de destino en el Número de Documento. Las unidades de pago las puede obtener del listado del MOP.

También habría que ingresar la descripción de la Unidad de Pago en la “Razón Referencia”, pero Laudus la pone automáticamente al ingresar el número de la Unidad de Pago. Si el MOP le exigiese además el número de Contrato, lo tiene también en las referencias de las empresas especiales.

Esperamos que les sea útil!

Referencias


Anuncio del MOP sobre Facturación Electrónica.

Requisitos del MOP para empresas que factura con MiPyme, el sistema gratuito del SII.

Requisitos del MOP para empresas con Software de Facturación Electrónica.

Tabla de Unidades de Pago del MOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.