Declaraciones Juradas AT 2020 (1879 y 1887)

Ya está disponible la actualización del software con las Declaraciones Juradas 1879 y 1887 de la operación renta 2020 mediante software (y no importación de datos), ya que Laudus está certificada por el SII como casa de software para elaborar los archivos de estas DDJJ (a partir de la versión de Laudus 2020.2.1).

Tal y como explicamos el año pasado, las DDJJ se suben desde la página web del SII mediante la opción:
Servicios online / Declaraciones Juradas / Declaraciones Juradas de Renta
en “Enviar o Corregir por Software”. Laudus genera un archivo ZIP para cada declaración, que se sube directamente desde esta página cuando esté disponible en el SII para la operación 2020.

Para revisar los detalles, visite la entrada donde explicamos cómo hacer las DDJJ en Laudus: www.laudus.cl/blog/declaraciones-juradas-1879-y-1887/

También puede revisar el video en nuestro canal de YouTube que hemos preparado a tal efecto:

Para que las DDJJ muestren correctamente los valores actualizados por la corrección monetaria, debe ingresar los valores del 2019 en \Herramientas\Opciones\Corrección Monetaria. La tabla del SII la puede obtener haciendo click aquí.

Recuerde que el plazo límite de presentación es el 25 de Marzo para la DDJJ 1879, y el 19 de Marzo para la DDJJ 1887.

 

Referencias


Declaraciones Juradas Operación Renta 2020: suplemento del SII donde detalla todas las DDJJ, formatos, instrucciones, plazos, etc.

Resolución Exenta nº 111 de 30-Ago-2019, donde se detalla plazo de presentación para las DDJJ 1887 y 1879 (entre otras).

Factores de Corrección Monetaria para 2019: página del SII que muestra los valores de corrección monetaria del 2018.

8 comentarios

  1. Estimados
    Mi cliente tuvo sueldos en los cuales quedaba afecto a impuesto; el caso es que estos impuestos no fueron declarados y menos pagados en el F-29 (7 periodos consecutivos) año 2019.
    Mi pregunta es:
    1.- Se deben rectificar los F-29?, para luego hacer la DJ 1887
    2.- Solo informo en la DJ 1887 la suma que realmente se declaró y pagó? (3 periodos) o debo informar todos los periodos que percibió sueldo independiente si pago o no el impuesto en F-29.

    Se agradece el apoyo

    • Estimado César, en general con los impuestos, cuando no se declaró algo bien, hay que rectificar la declaración original y pagar las diferencias con sus multas e intereses cuando corresponden. Es el procedimiento general. Pero consulte a su asesor tributario, que es quien mejor le puede informar de plazos y procedimientos.

      Recuerde que en ningún caso nosotros podemos sustituir al contador y al asesor tributario. Es una pelea que tenemos desde hace tiempo, porque siempre defendemos el papel del contador y del asesor tributario, ya que la gente piensa que hoy en día se puede llevar una empresa sin contar con ellos. Y los Gobiernos no ayudan con las declaraciones que hacen al respecto.

  2. Estimados

    Me dice el sistema en las DJ de sueldo 1887 , que no puede generar archivo para correo, soy ERP

    Mensaje Laudus
    » no es posible generar el fichero porque no cumple las validaciones falta el correo electronico de declarante »

    favor comentar

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.