Conciliación de Bancos en Moneda Extranjera

Ahora ya puede conciliar las cuentas de los Bancos que están en una moneda extranjera. Para ello, obviamente, debe habilitar la contabilidad multimoneda, ya que se comparará cada movimiento contable del Banco en su moneda original, y no en pesos tal y como figura en la contabilidad oficial.

Para poder conciliar cuentas bancarias en moneda extranjera, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Habilitar la contabilidad multimoneda: para ello, debe abrir la pantalla de configuración de opciones de la empresa (HerramientasOpciones) y marcar la siguiente casilla:
    Opciones Contabilidad Multimoneda
  2. Agregar la moneda, en caso de que ya no esté especificada en el maestro de monedas (ComprasMonedas).
  3. Especificar en el Banco en cuestión la moneda de origen diferente del peso (en el menú ComprasBancos):
  4. Ir a la conciliación bancaria e ingresar las cartolas en su moneda original. Las cartolas mostrarán el número de decimales que correspondan a la moneda especificada, por eso es importante haber ingresado bien la moneda con todos sus parámetros. Por defecto, Laudus ya ha especificado el dólar, el euro, y la UF.

También hemos mejorado considerablemente la velocidad de cálculo de la conciliación, muy útil para contabilidades con muchos movimientos.

5 comentarios

  1. Cuando se concilian bancos en dolares, la presentación del informe de la conciliacion considera las platas del del mayor en pesos y las compara con los dorales ingresos en las cartolas

    Entonces tenemos que esta comparando valores en pesos y dolares, debiendo ser Dolares, porque esta definido que la cuenta es dolar y el ingreso de la cartola es dolar

    Favor explicar como podemos tener una cociliacion en dolares

    • Estimado Jose, cuando tiene bancos definidos con cuentas en dólares (u otra moneda extranejera), debe tener activada la contabilidad multimoneda en Laudus para poder hacer correctamente la conciliación bancaria (se puede activar en HerramientasOpciones).

      Una vez con la contabilidad multimoneda, si la cartola del banco está en dólares (porque se configuró esta cuenta corriente en moneda dólar), entonces Laudus compara la cartola con los movimientos de la contabilidad en la moneda original.

      Evidentemente, para que funcione bien, ha debido ingresar en todos los movimientos del mayor de este banco el importe original en dólares y el tipo de cambio en cada movimiento para poder obtener la contabilidad en pesos también.

    • Estimada María José, cuando en la conciliación bancaria un movimiento sale sin conciliar, la línea se pone en rojo claro (rosado), y en rojo oscuro (dentro de la línea) va la celda que presenta el problema.
      Por ejemplo, si una línea no se puede conciliar porque concuerda la fecha y el importe, pero no el número de documento, entonces la línea completa va en rosado, y la celda del documento en rojo oscuro.

      Si no hemos podido determinar la razón por la que la línea no se puede conciliar, no se muestra ninguna celda en rojo oscuro, pero sí la línea entera va en rosado.

  2. La impresion de comprobantes solo se puede hacer uno a uno.

    Solicito que se agregue una opcion en donde se puedan imprimir comprobantes en forma masiva, por ejemplo x tipo y rango de fecha

    ej.: tipo. Egresos

    fecha desde 01 08 2011 – hasta 31 08 2011

    Estoy seguro que esta forma contribuirá a darle mas flexibilidad al sistema y sin duda mas benefcios a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.