Cambio Declaración Jurada 1887

Este año ha habido un pequeño cambio en la Declaración Jurada 1887 de Sueldos. El caso es que ahora en las columnas mensuales de “Período al Cual Corresponden las Rentas” se debe marcar con una “C” o “P”, en cada periodo si las rentas que se informan corresponden a jornada Completa o Parcial:

zoom

Antes sólo había que indicar una “X” si en ese mes había sueldo que declarar, ahora hay que indicar además el tipo de jornada. Este cambio  ya está disponible en la última actualización de Laudus.

Recuerde que el plazo para la presentación de la DJ 1887 es hasta el 23 de Marzo, y para la DJ 1879 de Retenciones hechas sobre Honorarios hasta el 25 de Marzo.

Todas las instrucciones de llenado e información de las Declaraciones Juradas del 2010 las tiene en: http://www.sii.cl/declaraciones_juradas/suplemento/2010/anexo_c2010.htm

5 comentarios

  1. Estimados una consulta, ¿Las DJ 1887 antiguamente era voluntario declarar la información sobre aquellas renta que no pagaban Impuestos?, ¿Cuando dejo de ser Voluntario? y ¿hay alguna circular o resolución que detalle este cambio?

    • Estimado Manuel, nosotros sacaremos esta semana una actualización para poder enviar las DDJJ 1879 y 1887 directamente al SII. Hemos pasado el proceso de revisión de DDJJ, que nos otorga un número de casa de software. Ya lo obtuvimos en Enero, pero estábamos esperando a ciertos cambios en algunos parámetros del SII.

      Con la actualización habilitaremos una casilla donde indicar si el concepto de sueldo es exento o no (los conceptos no gravados son más fáciles porque corresponden al “No Imponible”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.