AFP Uno

Desde este mes de octubre contamos con una nueva AFP en el sistema de gestión de fondos de pensiones en Chile, la AFP Uno.

Hace unos meses, la Superintendencia de Pensiones adjudicó mediante licitación pública una nueva administradora de fondos de pensiones, que se llevó la única oferta presenta, la de la AFP Uno.

Esto rige a partir de las remuneraciones de octubre, cuyas leyes sociales se pagan en noviembre. Los datos de AFP Uno son:

Razón SocialAdministradora de Fondos de Pensiones Uno S.A.
RUT76.960.424-3
DomicilioHuérfanos 713, piso 8, comuna de Santiago
Teléfono232867897
Sitio webhttps://www.uno.cl/
Comisión por
depósitos
0,69%
Código Previred35


Una comisión del 0,69% significa que hay que deducir de la renta imponible un 10,69% para la AFP (10% para la cuenta personal del trabajador, y 0,69% para la comisión de la AFP). Es la comisión más baja del sistema, porque además era una condición de la licitación.

Para los trabajadores con contrato vigente que se deciden cambiar a la AFP Uno significa que su líquido a percibir aumentará ligeramente. Por ejemplo, con un sueldo de 500.000 pesos, la diferencia puede ser de hasta casi 4.000 pesos (depende de la AFP de origen). Todo depende de lo que se fíen los trabajadores que la nueva AFP va a gestionar menor o peor los fondos, y obtener mejor rendimiento de los ahorros.

En Laudus hay que ingresar la nueva AFP en \Personal\AFPs. Si actualiza a la última actualización (2019.10.1), esto se hace de manera automática. Si no, vaya al menú \Personal\AFPs e ingrese una nueva AFP con los siguientes datos:

Referencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.