Portal para Empleados

A partir de hoy está disponible para nuestros usuarios de acceso remoto un Portal de Empleados, por el que los empleados de nuestros clientes pueden consultar su información a través de internet.

La dirección de acceso es: https://erp.laudus.cl/PortalEmpleados

De esta forma, los empleados pueden visualizar e imprimir sus liquidaciones de sueldos, certificados de renta, vacaciones pendientes o disfrutadas, o sus datos personales. Así el departamento de personal se libera de trabajo por las consultas realizadas, y se dispone de la información cuando el empleado la necesite.

Como hemos comentado más arriba, este servicio es sólo para las empresas que tienen el acceso remoto, y sólo está disponible en los nuevos servidores. Las empresas de los antiguos servidores pueden pedir la migración.

Para poder utilizar este nuevo Portal, hay que hacer lo siguiente:

1. La empresa debe primero activarlo, en HerramientasOpciones, en las opciones de Extranets:

Portal Empleados Laudus

2. En ese mismo momento, el Portal estará disponible para todos los empleados. Pero como cada empleado tiene que acceder con una contraseña, se pueden establecer de las siguientes 3 formas:

  • Cada empleado la puede pedir desde la pantalla de LogIn del Portal, para que se envíe la contraseña a su correo electrónico:
    Portal Empleados Clave Web
    La dirección de correo es la que tenga el empleado en su ficha de Laudus (PersonalEmpleados)
  • En Laudus, también se puede cambiar la contraseña de un empleado en concreto desde su ficha:
    Portal Empleados Clave
  • Si son muchos empleados, lo más cómodo es que en Laudus genere y envíe automáticamente una contraseña a todos los empleados. Para ello utilice la pantalla a la que se puede acceder desde PersonalEmpleados y activando los informes asociados:
    Portal Empleados Cambio Clave
    al seleccionar esta opción se despliega una pantalla desde donde se puede actualizar el email de todos los empleados y además enviarles una contraseña nueva a su correo:Portal Empleados Cambio Clave

De manera predeterminada, todos los empleados tienen acceso al portal, aunque puede restringir el mismo desde la ficha de cada empleado:

Portal Empleados Acceso

Como hemos señalado arriba, esta funcionalidad está disponible desde el día de hoy, y puede activar su empresa y que sus empleados lo comiencen a utilizar ya mismo.

Este Portal es gratis para nuestros clientes cuya cuenta está a nombre de su empresa (para su empresa y empresas asociadas). Para las empresas de contadores (que prestan servicios externos) está también disponible en modo de prueba, teniendo un costo a partir del año que viene.

 

16 comentarios

  1. como empleado de una empresa que opera con laudus. necesito sacar mis liquidaciones y no se puede logro ingresar , pero no estan . las necesito urgente , pero claro no les importa y al llamar para recibir indicaciones o ayuda. que creen ? nadie contesta o te dejan esperando. que lata no poder lograr imprimir mis liquidaciones y tengo que llevarlas antes del lunes 9/01/2017………………..

    • Estimado Alex, la mantención del Portal de Empleados de cada empresa es tarea de las empresas en sí (que son nuestros clientes). Ellos pueden habilitar o deshabilitar el Portal, administrar los correos electrónicos de los empleados, reasignar contraseñas de ustedes (los empleados), y otras opciones.
      Nosotros nos encargamos que el sitio del Portal esté arriba, pero no podemos ni administrar las contraseñas y cuentas de los empleados, ni las otras opciones del Portal de cada empresa.
      Por lo tanto, le pedimos por favor que acuda a su empresa para ver si está habilitado el Portal o reasignar su contraseña. Nosotros no atendemos directamente a los empleados de nuestros clientes, sólo a los usuarios registrados y capacitados del sistema en su empresa. O también les puede pedir que le impriman las Liquidaciones o se las envíen por correo electrónico.

    • Estimada Valeska, la infraestructura que hemos puesto en marcha para estos proyectos (Portal de Empleados, aplicación iOS, y otros portales que vamos a publicar) no es menor y en algunos casos complicada. Y requiere monitoreo y mantención que hace complicado que lo podamos instalar en los clientes y asegurar un buen nivel de servicio.

  2. Estimados señores, quisiera hacer una consulta: “Un trabajador con contrato a plazo fijo, puede presentar licencias médicas para eludir el finiquito, por finalización del plazo convenido en el contrato?. O hay que esperar hasta que termine con sus licencias?. Atentos saludos, Leopoldo E. Oyaneder Páez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.