Integración Factoring Laudus-FactorClick

Laudus ERP y FactorClick se han unido para hacerle más fácil el financiamiento a través del Factoring.

El Factoring consiste en recibir financiación con las facturas de ventas como una especie de «aval». La empresa entrega sus facturas de ventas a la compañía de Factoring, y recibe en el momento la gran mayoría del importe de la factura. La compañía de Factoring se encarga del trámite de cobrar las facturas, y cuando el cliente paga finalmente, la compañía de Factoring abona a la empresa el resto que quedaba pendiente.

Las compañías de Factoring pueden ser departamentos de bancos comerciales, o compañías independientes. Las empresas suelen acudir a su banco a por financiación de Factoring porque tienen una relación más cercana, pero las compañías de Factoring suelen ser más ágiles porque solo se dedican a ello.

Con la integración de Laudus con FactorClick, todo el trámite se realiza en línea desde Laudus, sin llamadas por teléfono ni correos electrónicos, y podrá recibir tu financiación en su banco en unas pocas horas. El importe anticipado de sus facturas suele superar el 90% de las mismas.

Es decir, desde la pantalla de «\Ventas\Cobros\Enviar a Factoring» puede seleccionar las facturas que desea enviar a FactorClick. Laudus las envía a través de internet a FactorClick, que las evalúa y en unos pocos minutos tiene la respuesta con el importe financiado, y costos de la operación.

Para poder acceder a esta opción, debe tener permisos para el menú de Cobros, y además poder firmar Factoring (en la pantalla de Usuarios):

Si decide aprobar la operación on-line, recibirá el dinero en menos de una hora en su cuenta corriente. Así de sencillo.

Para comenzar a operar con FactorClick debe abrir una cuenta. No debe abonar nada en el momento de abrir la cuenta, la apertura de la cuenta es gratuita. Este trámite se hace de manera íntegra con FactorClick.

Si desea más información, o para abrir una cuenta, puede llamar al 2 3223 6990, o enviar un correo a contacto@factorclick.cl

Además de lo sencillo que resulta obtener financiación, Laudus genera toda la contabilidad del movimiento, con lo que se mejora la operativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.