El final de la saga de la Boleta Electrónica y el Voucher de Tarjetas de Débito/Crédito

Si usted ha seguido nuestro blog desde principios de año, ha podido leer 3 entradas referidas a la Resolución Exenta 176 del SII de 31-diciembre-2020, por la que el Voucher/Vale de las tarjetas sustituía a la Boleta Electrónica también (ya que desde hace tiempo sustituía a la Boleta de papel).

En ellas se comentaba esta nueva Resolución, y cómo afectaba a la operación. Y la verdad es que dejaba casi más preguntas que respuestas, y muchas complicaciones añadidas tanto para las empresas, como para Transbank, como para el cliente final.

Pues bien, el SII acaba de publicar un sitio donde usted (su empresa) puede decidir si quiere adoptar una modalidad u otra. Es decir, si quiere que en su empresa el Voucher de las tarjetas de débito/crédito sustituya a las Boletas Electrónicas o no. Han sido 3 meses complicados por este tema, y se agradece que el SII haya tenido la capacidad de rectificar, es un muy buen gesto que les honra.

El sitio es: https://www4.sii.cl/actatributointernetui/

Depende de su negocio, le será más cómoda una opción u otra. Para negocios chicos, con mucha boleta y que no deseen el control de inventario por software, la segunda opción es mejor, ya que es más cómodo que con el Vale de la Tarjeta el cliente se vaya y no haya más papeles adicionales.

Pero si usted tiene su negocio unido a un software, en el que se detallan los artículos, y lleva el stock, o tiene complicaciones adicionales como garantías para devoluciones, entonces es mucho mejor emitir Boleta Electrónica además del Vale de la Tarjeta de débito/crédito.

6 comentarios

        • Estimada Carmen, no se duplica el IVA, el tema de los voucher de Transbank solo aplica a las boletas. Es usted quien a final de mes informa al SII de las ventas hechas con voucher de Transbank, y las realizadas con Factura. Transbank no envía esta información para su Registro de Ventas (en realidad sí tiene que enviar información al SII, pero es solo para cruzar datos, no para elaborar el Registro de Compras y Ventas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.