Cambio del SIS de 1,26% a 1,15%

La Superintendencia de Pensiones realizó en Abril la cuarta Licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) del Sistema de Pensiones.

Esta licitación se realiza cada dos años, y como resultado de la misma este 2014 el SIS baja del 1,26% actual al 1,15%.

Este cambio es operativo a partir de las remuneraciones de Julio en adelante, cuyas imposiciones se pagaron hasta el 12-13 de Agosto.

En Laudus deberá cambiar el valor en la configuración general en las Opciones:

SIS 2014

4 comentarios

  1. Estimados, quizás alguno de uds me podría ayudar, la verdad que estoy buscando información de cómo obtener el histórico de movimientos que se realizan en el sistema.
    Les comento que un tercero ingresó a nuestro sistema y agregó una licencia médica y necesito ver cuándo y quién lo hizo.
    Será posible obtener dicha información?
    Desde ya muchas gracias

    • Estimado Juan Carlos, se tienen registro de la creación y modificación de empleados y liquidaciones, pero no de quién ingresó las ausencias y/o licencias. De todas formas no puede ser un tercero, porque tiene que tener cuenta en Laudus para ingresar a la empresa, y sí tienes el registro de todos los ingresos al sistema, con éxito o fallidos.

    • Estimado Jaime, tiene usted toda la razón. El día a día nos comió esta vez, pero preferimos ponerlo tarde, que no ponerlo en absoluto, aunque eso implique reconocer que hemos llegado tarde. Dentro de dos años tomaremos nota, cuando se produzca la próxima licitación (se licita en Abril, los sobres se abren a primeros días de Mayo y el veredicto entra en vigor para las liquidaciones de Julio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.