Actualización Tabla Impuesto Único 2020

Recientemente, el 24 de febrero pasado, se publicó la Ley 21.210, que «Moderniza la Legislación Tributaria», y que, además de muchos otros cambios, incorpora un nuevo tramo en la tabla del Impuesto Único.

Efectivamente, en el artículo 2, apartado 30a, esta Ley 21.210 modifica el artículo 43 de la Ley de Renta, y agrega un nuevo tramo, a partir de 310 UTM, con una tasa impositiva del 40%. El anterior tramo más alto era de 120 UTM, con una tasa del 35%.

La tabla del Impuesto Único, en UTM, queda así:

En realidad el cambio tiene poca relevancia, ya que solo afecta a aquellas rentas afectas por encima de 15,5 millones de pesos aprox (ahora en febrero-marzo 2020).

Para los usuarios de Laudus que tengan personal en este tramo de rentas, pueden actualizar a la última versión, que incorpora este nuevo tramo. Si desea cerciorarse si lo tiene o no, puede verlo en la tabla de Impuesto Único que está en las opciones generales, datos económicos, en \Herramientas\Opciones

 

Referencias


6 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Tengo Laudus y al ingresar al menú: «Ayuda/ Buscar actualizaciones» no aparece disponible la opción para ser seleccionada, cómo se hace para bajar la actualización del tramo?

    Muchas gracias de antemano.

    • Estimado Esteban, esto se puede deber a que está ejecutando Laudus en una sesión de Escritorio Remoto (Terminal Server), o que no tiene permisos.
      El hecho de no habilitarlo en Escritorio Remoto es para evitar realizar ninguna operación en el servidor de su compañía. El administrador puede descargarse la actualización si se «loguea» con una sesión de consola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.