Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Importar Ventas del SII

Estimado usuario, desde la actualización 2017.10.5 se pueden importar las Facturas de Ventas del Registro de Ventas del SII en nuestro software de facturación electrónica.

Esta mejora está pensada solo para aquellas empresas que no hacen las facturas de ventas con Laudus, por ejemplo cuando un contador lleva la contabilidad de una empresa que realiza la facturación con MiPyme. Lo ideal es utilizar la Factura Electrónica nativa del sistema, pero comprendemos que hay situaciones como la mencionada que se ven beneficiadas por esta mejora.

Para importar las Facturas de Ventas, primero debe descargar del SII el archivo CSV con las ventas del mes en cuestión. Para ello, ingrese a la página del Servicio, vaya a Factura Electrónica, Registro de Compras y Ventas, y seleccione la sección de ventas, el año y el mes, y «Descargar Detalles» abajo a la izquierda:

Con el archivo en su computador, vaya a Laudus, abra la pantalla de Facturas de Ventas (\Ventas\Facturas\Pantalla Completa).

En esa pantalla, seleccione \Archivo\Importar, y obtendrá la pantalla del asistente para importar dicha información:

En este importador puede indicar si va a seleccionar el archivo CSV de su computador, o si lo va a copiar del Portapapeles. Esta última opción es útil en el caso de sesiones remotas. Para ello, abra en su computador el CSV en Excel, seleccione el rango completo, y copie la selección en el Portapapeles.

También debe indicar el producto genérico a utilizar para todas las facturas. Dado que la información del SII no incluye los productos, no se puede tener el detalle de lo vendido. Por eso advertíamos que esta solución es más para contadores que llevan contabilidades de empresas, porque para una empresa tener el detalle de lo vendido es fundamental para todo el análisis que facilita Laudus ERP.

Una vez rellenada esta información, presione «Siguiente». Se analizará la información a importar, y se muestra el segundo paso del asistente, con todas las facturas a importar y aquellas con error (que no se importarán):

 

Tenga en cuenta que si hay restricciones a las ventas (como por ejemplo sobre morosidad de clientes), no se podrán importar las facturas, para evitar que los usuarios ingresen facturas rompiendo las reglas definidas en Laudus para la facturación.

En la cuadrícula de arriba se muestran las facturas listas para ser importadas porque los datos son válidos. En la de abajo, aquellas que no se importarán. En la última columna está el error, por ejemplo porque el cliente de la factura no existe en Laudus, porque las sumas no son correctas, porque la factura ya exista en Laudus, etc.

Salir de la versión móvil