Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Nueva clasificación de actividades del SII

El SII acaba de publicar la nueva clasificación de actividades que rige desde el 1 de noviembre. Es una buena iniciativa que ha realizado el SII junto con el INE, ya que la han adecuado a la clasificación utilizada internacionalmente por la ONU.

Cambian todos los códigos numéricos de las diferentes actividades económicas. Este cambio es automático en su ficha del SII, por lo que si va a la sección de «Mi SII» de su empresa, podrá ver los nuevos códigos ya asignados.

Pero deberá reflejar estos cambios en su Software de Facturación Electrónica. Si utiliza Laudus ERP, le indicamos más abajo dónde cambiarlo.

Para ver sus códigos nuevos, acceda a Mi SII, y haga click en «Mis Datos Tributarios»:

Allí podrá ver sus nuevos códigos de actividad:

Si quiere cambiar y actualizar sus códigos, vaya a la sección «Servicios online» de Mi SII, y pinche en «Solicitudes y Actualización de Información», y a continuación en «Actualización de información»:

Como hemos indicado arriba, deberá cambiar los códigos en Laudus a los nuevos códigos. Anote todos los códigos separados por comas (en realidad el máximo que figuran en una factura electrónica son 4 códigos), en \Herramientas\Opciones, en la pestaña de la empresa «General»:

Salir de la versión móvil