Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Validez del Timbraje Electrónico (CAF)

Como bien saben nuestros usuarios de Factura Electrónica, antes de emitir documentos electrónicos hay que obtener del SII un archivo con la autorización del rango de folios. Es decir, el antiguo timbraje de documentos en las oficinas del SII se ha sustituido por un timbraje electrónico que se realiza en la página web del SII y que demora un par de minutos.

Es una gran ventaja en tiempo, no sólo por el ahorro de tiempo al no ir a las oficinas del SII y esperar la cola y el timbraje físico, si que además se puede hacer las 24 horas de día. Por lo que si se queda sin folios, obtenerlos es un trámite fácil.

Al realizar el timbraje electrónico, el SII nos genera un archivo que llama CAF (Código de Autorización de Folios), que debemos ingresar en Laudus en VentasFacturasTimbraje de Documentos Electrónicos. Ahí registramos la fecha del timbraje, así como los folios autorizados.

Pues bien, recientemente el SII ha agregado una restricción a la emisión de documentos electrónicos, y es que el timbraje electrónico no puede tener más de 2 años de antigüedad. De momento el documento saldrá con reparos (es válido), pero en breve pasará a ser motivo de rechazo.

Por este motivo, en la última actualización de Laudus hemos agregado esta restricción, y no permitirá emitir documentos electrónicos cuando el CAF tenga más de dos años de antigüedad.

Si se da el caso no es grave, sólo hay que ir a la página del SII, y obtener un nuevo timbraje.

Salir de la versión móvil