Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Plugin para WooCommerce

Hace unas semanas presentamos nuestro nuevo módulo para tiendas on-line desarrolladas con PrestaShop.

Ahora tenemos el agrado de presentar el plugin para WooCommerce, la plataforma de desarrollo de tiendas de comercio electrónico hecha para WordPress.

WooCommerce se ha extendido mucho por ser fácil de implementar, ya que corre bajo el paraguas de WordPress, que es el marco para realizar páginas web más extendido del mundo (dicen que cerca del 30% de las páginas web del mundo están hechas con WordPress).

WordPress es de código abierto (gratuito), y se puede instalar en su servidor propio, o hay empresas de hosting que dan los servicios de alojamiento y conectividad.

Y WooCommerce es un plugin para WordPress, que agrega a su instalación de WordPress todas las características de una tienda on-line, con carrito, pago, etc.

Instalar y mantener uno de estos sistemas no es muy complejo, pero no es para cualquiera. Por lo general, la instalación y configuración de estos sistemas los hacen agencias especializadas.

En Laudus hemos desarrollado un plugin para funcionar con WooCommerce, y que puede bajar de nuestra página de descargas. Con este plugin puede sincronizar los pedidos de WooCommerce con Laudus, así como los stocks, con lo que se reduce mucho el tiempo empleado en la gestión de venta online. Es un plugin para WordPress, pero funciona para WooCommerce.

Este módulo es gratuito, y suponemos que usted tiene conocimientos de WooCommerce y WordPress, y sabe cómo instalar y configurar plugins en WordPress. Y solo está operativo para aquellos clientes de Laudus en remoto, ya que hace uso de nuestra API para conectar sistemas.

Al instalar el plugin en WordPress, se agrega el siguiente menú:

Y la funcionalidad es la siguiente:

Para que funcione bien, los códigos de los productos en WooCommerce tienen que ser los mismos que en Laudus. Si no están todos los productos, no se agrega el pedido. El código de producto en WooCommerce se refleja en el concepto «SKU»:

Antes de agregar un pedido, se comprueba si el cliente existe (por RUT). Si no existe, se crea el cliente. Siempre se crea el cliente, aunque no se pueda generar el pedido. De esta forma, si hubo algún error, al menos no tiene que ingresar de nuevo todos los datos del cliente.

Si usted admite clientes sin RUT, entonces debería agregar un concepto personalizado en los clientes en Laudus. Para ello vaya a «\Herramientas\Conceptos personalizados» y agregue en los clientes el concepto «WC_idCliente» de tipo numérico (da igual si lo pone en mayúsculas o minúsculas):

Si un pedido no puede ser enviado a Laudus por algún motivo (por ejemplo porque no coinciden los códigos de los productos) se enviará un email a la dirección de administración de WordPress:

Decir por último que nuestro personal de soporte no guía sobre cómo instalarlo y utilizarlo, es una labor de quien mantiene su tienda de PrestaShop, ya que se instala y configura como cualquier otro módulo, y el proceso es muy sencillo para especialistas en WooCommerce.

Esperamos que le sea útil, que ahorre tiempo, que ayude al mejor funcionamiento de su tienda, y que venda cada vez más.

Salir de la versión móvil