Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Mejora en el Respaldo de la Información

En Laudus hemos realizado un cambio importante en cuanto a seguridad de la información respaldada por nuestros clientes. Reciente hemos agregado una nueva capa de respaldo en los servicios de Amazon (AWS, Amazon Web Services).

Seguramente lo sepa, pero para quien piense que Amazon es solo una empresa de venta por internet, comentar que son los mayores proveedores mundiales de servicios de computación en la nube (servidores, almacenamiento, servicios web, …). Entre las empresas clientes de Amazon y que dependen de ellos para sus servidores e infraestructura de computación están Siemens, 3M, Canon, BMW, Airbnb, NASA, Kellogg, Netflix (sí, la películas de Netflix están en los servidores de Amazon), …

Con los últimos cambios, almacenamos todos los archivos de Facturas Electrónicas emitidas también en la nube de AWS. No sólo es más seguro por la inmensa infraestructura y recursos de AWS, sino también porque están en otra zona geográfica (en EE.UU. concretamente), lo cual es relevante en caso de desastre natural.

AWS no sólo nos ofrece la tasa más alta de durabilidad de los datos (99,999999999%, nadie puede ofrecer el 100%), cifrado AES de 256 bits, replicación, etc, sino que además nos permite bloquear el almacenaje de los datos.

En Laudus hemos configurado un bloqueo de datos de los XML de las Facturas Electrónicas por 6 años, que es lo que exige el SII. Esto significa que nadie puede borrar estos archivos durante 6 años desde que se almacenan. Ni nosotros, ni los administradores del sistema, ni nuestros clientes. Este bloqueo está certificado para cumplir las normas de protección de información internacionales que se exige a multinacionales financieras y otro tipo de organizaciones similares. Puede revisar aquí el certificado de la auditoría sobre conformidad a la legislación financiera de EE.UU.

Esto último puede ser importante para aquellos clientes nuestros con certificaciones de calidad (tipo ISO 9001), ya que mejora la calidad y seguridad de los procesos y cumplimiento de las obligaciones legales.

No hace falta que configure nada en Laudus para realizar estos respaldos, se hacen automáticamente cuando realiza cada DTE de ventas y los envía al SII. Sí debe tener Laudus actualizado a la última versión. Le recomendamos tener la versión 2017.3.10 o posterior.

Este servicio de respaldo no tiene un costo adicional para nuestros clientes que tienen el soporte y actualizaciones al día, es parte del mismo. Esperamos así no solo mejorar el software, sino el servicio prestado a nuestros clientes.

Salir de la versión móvil