Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Ingreso de Boletas diarias

Hemos agregado una nueva pantalla para el ingreso de Boletas de Ventas. Está pensada para contadores (que ingresan el total de ventas diarias de sus clientes), o para las empresas que quieren poner al día información atrasada, y no desean ingresar una por una todas las boletas.

Lo ideal para una empresa es tener todas sus boletas con el detalle, ya que proporciona estadísticas muy valiosas de ventas por productos, familias de productos, vendedor, etc.
Pero tenemos por ejemplo el caso de los contadores, que llevan la contabilidad de sus clientes y sólo precisan ingresar el total diario de boletas  para poder imprimir el Libro de Ventas, y además generar la centralización.

Para estos casos, la pantalla nueva se accede desde el menú de Ventas:

y la pantalla es como sigue:

desde ella podemos especificar la Sucursal, el Centro de Costos, Cliente y Producto que se utilizarán para la boleta genérica que vamos a ingresar. La Sucursal y Centro de Costos sólo aparecen activados si efectivamente hay más de uno.

Una vez que uno tiene estos datos generales, ingrese la fecha, la última boleta del día, y el monto. Laudus genera la boleta con el total del día, genera la centralización contable, y permite seguir ingresando más días, sin salir de la pantalla. De esta manera el ingreso de un mes completo se hace mucho más rápido.

No hace falta especificar las boletas Desde – Hasta, sólo hay que ingresar la última. Ésto es  porque la primera boleta de cada día se supone que es el correlativo siguiente a la última del día anterior. De esta manera se ahorra digitación innecesaria, y el Libro de Ventas muestra los intervalos de Boletas de manera correcta. Para el primer día, la primera vez, sí es necesario que ingrese la primera boleta en la pantalla de «Facturas y Boletas», pero este trámite se hace una sóla vez en la «vida» de la empresa.

Salir de la versión móvil