Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Impresión de Factura Electrónica del Proveedor

En la última actualización de Laudus hemos agregado la posibilidad de imprimir una representación impresa de la Factura Electrónica del Proveedor, cuando sólo tenemos el XML.

El problema que siempre ha existido con las Facturas Electrónicas de Proveedores es cuando no llega la representación impresa, porque no había movimiento de mercaderías, y porque con el XML la gran mayoría de proveedores no entregan un PDF en el envío del correo.

Pues bien, desde la última actualización usted podrá obtener una representación impresa que obtenemos a partir de los datos del XML. Hoy en día en Laudus podía obtener una representación impresa de cualquier Factura de Proveedores (electrónica o no), que elaboramos a partir de los datos ingresados. La diferencia con el nuevo informe, es que este último obtiene los datos directamente del XML original del proveedor.

Por este motivo, los productos que mostramos en la representación impresa tienen el código original del proveedor, así como el resto de datos es el del XML y puede diferir de lo que nosotros tenemos en nuestra base de datos.

Asímismo, el timbre (código de barras bidimensional) corresponde al timbre digital que va inmerso en el XML, y es válido y se puede escanear para comprobar los datos. De todas formas, es importante destacar que este documento no es el documento tributario válido, ya que el DTE válido es el archivo XML que va firmado con certificado digital.

Para ver esta representación impresa de la Factura del Proveedor, lo puede ver tanto en la pantalla de Gastos (cuando la Factura ya se ha importado), como en la pantalla de Importación de Facturas de Proveedores, es decir, antes de importarla:

En cualquiera de los dos casos, se mostrará la misma información, ya que se obtiene directamente del XML, como puede ser la factura de Chilectra:

 

Salir de la versión móvil