Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Factura Electrónica Walmart

Como ya hemos explicado anteriormente, hay empresas que exigen consideraciones especiales en el formato de Factura Electrónica (por ejemplo las mineras). Pues bien, a la lista de empresas se ha unido en los últimos meses Walmart, que está comenzando a exigir a sus proveedores algunos cambios y validaciones especiales en los XML que se envían con las Facturas Electrónicas.

El formato de archivo XML que contiene una Factura Electrónica lo definió el SII, y no permite variaciones en las etiquetas que lo forman, es decir, no es una especificación abierta que pueda ser modificada por las empresas. Sin embargo, sí hay ciertas secciones que permiten diferentes presentaciones (por ejemplo, se permite decir si el código del producto que se envía es un código de barras EAN13, o un código interno).

Por este motivo, sin necesidad de salirse de la especificación del SII, las empresas pueden exigir que el XML que se les envía tenga ciertas consideraciones especiales. El caso más conocido es el de las mineras, pero también lo exigen CCU, Enersis, Banco de Santander, y ahora Walmart.

Para que los cambios tengan efecto, deberá adquirir el módulo de Factura para Empresas Especiales. A partir de entonces, hay que definir su código de proveedor de Walmart, los códigos de los productos, y los códigos de los locales de Walmart:

Una vez configurados todos los códigos exigidos por Walmart, Laudus hace las siguientes comprobaciones con cada factura que se emite a Walmart (identificada cuando se hace una Factura Electrónica a los RUT de Walmart Chile Comercial, y de Ekono S.A.):

Salir de la versión móvil