Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Empleados Agrícolas en DDJJ 1887

Estimado/a usuario/a,

en la entrada anterior comentamos la nueva actualización que recogía las DDJJ 1879 y 1887 para el nuevo año tributario que hay que entregar ahora en marzo. Sin embargo no comentamos el cambio que contempla la Declaración Jurada 1887 con respecto a los trabajadores agrícolas.

A partir de este año, hay que informar en las columnas mensuales si el trabajador es agrícola o no. Antes se ponía en cada columna una «C» o una «P» si el trabajador tenía rentas en ese mes («C» si su jornada es Completa, y «P» si es Parcial).

Pues bien, si el trabajador es del sector agrícola (se entenderá como trabajador agrícola aquél contribuyente del inciso tercero del artículo 42 N° 1 de la Ley sobre Impuestos a la Renta) ahora hay que indicar una «A» cuando tiene jornada Completa, y una «B» si tiene jornada Parcial.

Para indicarlo en Laudus, se habilitó una casilla para indicar el sector de actividad de cada trabajador:

Hemos preferido incluir un desplegable con los Sectores de Actividad, ya que en un futuro es posible que el SII o el Miniterio de Trabajo y Previsión Social agreguen nuevos requisitos para diferentes Sectores de Actividad.

Estos cambios los observará a partir de la actualización 2015.3.5 de Laudus.

Salir de la versión móvil