Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Cambio en Isapres Optima y Masvida

Estimados usuarios, recuerden por favor que para las remuneraciones de Abril cuyas cotizaciones sociales se pagan ahora en Mayo hay que hacer los cambios en las Isapres Optima y Masvida, según consta en la resolución exenta 105 de la Superintendencia de Salud.

Veamos si lo podemos explicar con claridad: a partir del 1 de mayo (y efectivo para las remuneraciones de abril-217), se autoriza a la Isapre Masvida a traspasar toda su cartera de afiliados a la Isapre Optima. Y la Isapre Optima pasa a llamarse «Isapre Nueva Masvida», cambiando también su razón social (Isapre Nueva Masvida), pero conservando el RUT (96.504.160-5), y el código de Previred (10).

Por lo tanto, vea que no cambia el nombre de la Isapre Masvida, ya que esta Isapre desaparece, y traspasa sus afiliados a Optima. Y Optima pasa a llamarse Nueva Masvida. Insistimos, porque al principio parece que es Masvida la Isapre que cambia de nombre.
Recuerde también que Isapre Optima es la antigua Isapre Ferrosalud, que pasó a llamarse Isapre Optima el 1-julio-2014.

En Laudus, vaya al menú \Personal\Isapres, donde debe eliminar la Isapre Masvida. Y vaya a la Isapre Optima, y cambie el nombre por «Isapre Nueva Masvida», manteniendo el RUT y código de Previred.
Adicionalmente, debe cambiar los empleados de Masvida a Nueva Masvida.

Salir de la versión móvil