Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Topes Imponibles 2018

El pasado 5 de enero la Superintendencia de Pensiones publicó las resoluciones exentas 28 y 29 de 2018 con los nuevos topes imponibles, que se reajustan un 3,5% con respecto a los de 2017 (por la variación en el Índice de Remuneraciones Reales del INE).

El nuevo tope imponible para el cálculo de las cotizaciones de AFP, Salud y Mutual de accidentes es:

El nuevo tope imponible para el cálculo del Seguro de Cesantía es de 117,5 UF. Este tope es para todos los trabajadores, tanto para los que cotizan a AFPs como aquellos en el régimen antiguo.

Estos nuevos topes imponibles tienen validez a partir de las remuneraciones de enero 2018, cuyas cotizaciones previsionales se pagan hasta el 10 de febrero (13 de febrero si es por Previred u otros medios electrónicos).

Por lo tanto, la historia de los topes imponibles queda así:

Como ya sabe, en Laudus este valor es un parámetro que se suministra cuando se hace una liquidación, por lo que no hay que ejecutar ninguna actualización del software de remuneraciones. Al realizar una nueva liquidación, obtiene la siguiente pantalla, con la casilla para los valores:

También recuerde que en Diciembre suele cambiar el Sueldo Grado 1A que se utiliza para el cálculo de la Rebaja del Impuesto Único según DL 889, y cuyo valor para este año es de 655.177 pesos.

 

Referencias


Salir de la versión móvil