Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Nueva Tabla Impuesto Único de Segunda Categoría

Estimados/as usuarios, como ya saben, el Servicio de Impuestos Internos publicó la nueva tabla con los factores a aplicar para el cálculo del Impuesto Único de Segunda Categoría (el impuesto que pagan los trabajadores y que se descuenta en las Liquidaciones de sueldos mensuales).

Aunque la tabla que publica el SII cada mes es en pesos, los valores realmente están en UTM, y por ese motivo cambian mes a mes. En Laudus ingresamos la tabla siempre en UTM, para de esa manera sólo tener que tomar la UTM del mes para elaborar bien el cálculo.

Con la nueva tabla los trabajadores pagan menos impuestos, y el sueldo líquido de aquellos trabajadores con rentas afectas superiores a las 13,5 UTM (aprox 550.000 pesos) debería aumentar.

Con la última actualización de Laudus también se actualizan de manera automática los nuevos valores para este cálculo.

Pero si no quiere actualizar todavía, los únicos valores que han cambiado son el porcentaje de impuesto por tramo, y la rebaja (las dos columnas de la derecha del gráfico). Los nuevos valores que se deben reflejar en Laudus son los siguientes (puede bajar la tabla en Excel en este enlace):

Y estos valores se deben cambiar en la pantalla de opciones (HerramientasOpciones):

Esto afecta a las Liquidaciones de sueldos de Enero, cuyas imposiciones se pagan en los primeros días de Febrero.

Salir de la versión móvil