Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Laudus con Excel de 32 y 64 bits

Esta entrada del blog va para aquellos usuarios que tienen instalado Microsoft  Excel © de 64 bits, aunque en general es de utilidad para todos los usuarios que utilizan Excel en conjunción con Laudus porque también intentamos aclarar algún término genérico.

Como muchos de nuestros usuarios saben, en Laudus tenemos un complemento para Excel que permite obtener desde Excel datos de la contabilidad o el stock de Laudus. Es decir, con fórmulas en celdas de Excel se pueden obtener datos de Laudus directamente. La última versión del complemento se puede descargar aquí, y resuelve un problema que había con Excel de 64 bits.

El complemento de Excel no es lo mismo que la funcionalidad de Laudus de poder enviar directamente cualquier cuadrícula a Excel. Es un complemento que se instala en Excel para tener unas fórmulas adicionales dentro de Excel.

Para quienes no saben si tienen Excel de 32 ó 64 bits,  comencemos con el sistema operativo, en concreto Windows: hay Windows de 32 y 64 bits. Todas las versiones de Windows 8 y Windows 8.1 son de 64 bits, y la mayoría instalada de Windows 7 hoy en día también es de 64 bits (aunque sí existe Windows 7 de 32 bits).

Las versiones de Windows de 64 bits pueden correr la grandísima mayoría de programas antiguos, por lo que no es necesario que el programa sea de 64 bits para correr en Windows de 64 bits.

De hecho, la mayor ventaja de un sistema operativo de 64 bits es el poder manejar cantidades de memoria mucho mayores que el sistema operativo de 32 bits, pero estamos hablando de unas cantidades de memoria que en la mayoría de los programas no se utilizan (sí son importantes para ciertos software corporativos, por ejemplo los que manejan bases de datos muy muy grandes).

Por este motivo, todavía hay pocos programas de 64 bits, porque tampoco se justifica tanto para la mayoría de los usuarios. Y aquí entramos con Office 2010 y Office 2013: hay versiones de Office de 32 y de 64 bits, pero Microsoft instala por defecto la versión de 32 bits (aunque sea un Windows de 64 bits).

¿Por qué hace esto Microsoft? porque la versión de 64 bits no es compatible con ciertos desarrollos, complementos y add-ins de Excel, por aquellos que tengan controles o elementos externos de 32 bits:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/ee681792(v=office.15).aspx

Y porque haría falta tener una hoja de cálculo descomunal para sobrepasar los límites de Excel 2010 (ó Excel 2013) de 32 bits.

Por estos motivos, casi todos ustedes tienen instalado Excel de 32 bits, y por eso no teníamos reportes de un error que surgía con Excel de 64 bits al utilizar nuestro complemento de Laudus para Excel. Ahora ya hemos arreglado este problema que se suscitaba, y los usuarios con Excel de 64 lo pueden descargar si lo utilizaban.

Salir de la versión móvil