Icono del sitio El Blog de Laudus ERP

Días feriados

Comienza el nuevo año y es hora de actualizar los feriados en el software para poder computar las vacaciones y ciertos cálculos en remuneraciones.

Pero ¿qué días son feriados este año? Hemos encontrado esta página que es un magnífico trabajo de recopilación de feriados anuales desde el año 1981: Días Feriados en Chile
Y el enlace directo al año 2010 está aquí.

Como se puede observar hay algunos feriados que todavía no está claro si van a producirse o no, tales como el 17 y 20 de Septiembre, que caen en viernes y lunes respectivamente, y que se está pendiente de un proyecto de ley en trámite (¡¡desde el 7-Mayo-2009!!) que pretende declarar estos dos días como feriados, para compensar el hecho de que el 18 y 19 de septiembre de 2010 son sábado y domingo, dado que es el bicentenario. En este sentido sienta mal precedente que en las celebraciones del primer centenario en 1910 el feriado fue del viernes 16 al jueves 22 de septiembre inclusives. En este caso se cumple lo que decía Jorge Manrique que «cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor«

Salir de la versión móvil