Servicio Técnico

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Servicio Técnico

El Servicio Técnico es muy genérico, ya que engloba el servicio post-venta, cuya configuración depende mucho del tipo de negocio. Una empresa de servicios tiene un Servicio Técnico basado en tickets de atención al cliente (resolución de dudas y problemas), y una empresa productiva o comercializadora tiene un Servicio Técnico clásico de reparación de productos estropeados.

Pestaña Datos

En esta pestaña se deberá introducir los datos generales de la incidencia, tales como:

pantalla_stecnico

Categoría: indique la categoría a la que pertenece la incidencia creada. Aquí mismo podrá gestionar las categorías, creándolas, eliminándolas o modificándolas. Para ello pulse con el botón derecho del mouse sobre el desplegable para acceder a la pantalla:

frm_nueva_cat

Aquí deberá elegir un nombre para la categoría (por ejemplo, Actualizaciones software, Soporte, Reparación Garantía, etc...), y también si desea una abreviatura de la categoría.

Problema: indica el problema que se ha tenido.

Solución: se detalla aquí la solución que se le ha dado al cliente.

Asignado a: persona a la que se le asigna la incidencia para su resolución.

Creado por: persona que ha creado la incidencia. No tiene por que coincidir con la persona a la que se le asigna.

Cliente: es el cliente que solicita asistencia técnica.

Informado por: persona del cliente que ha informado del problema.

Fono/Email: el nro telefonico y correo de contacto del cliente que informa.

Estado: Abierto, En Espera, o Cerrado. Cuando se cierra la incidencia, Laudus pone la fecha actual como fecha de cierre, y calcula el tiempo empleado en solucionarla.

Comienzo: fecha y hora de comienzo en la resolución del problema.

Término: fecha y hora cuando se terminó y se dio solución a la incidencia.

Previsto: fecha y hora en la que se pretende terminar o dar solución a la incidencia.

 

Pestaña Historial

En esta pantalla se podrá ingresar información sobre el historial de reparación del producto.

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Asunto: Debera ingresar un titulo para este nuevo asunto

Contacto: Es un contacto del cliente, el cual se visualizara como listado desplegable en caso de que este creado en la ficha del cliente o en su defecto podrá crear nuevos contactos presionando el botón derecho de su mouse.

Asignado a:Es el usuario Laudus asignado o responsable de esta incidencia.

Descripción: Especificaciones detalladas del caso ingresado.

Fecha Inicio: fecha de inicio de la incidencia.

Fecha Fin: fecha de fin de la incidencia.

Estado: Podrá indicar el estado de la incidencia dentro de las opciones del listado desplegable.

 

Pestaña Personalizado

En esta pantalla aparecerán los campos personalizados que hayan sido creados previamente. Para saber como crear un campo personalizado, vea Definir conceptos personalizados.

frm_servitec_perso

Pestaña Producto en reparación

Aquí quedarán registradas todas las operaciones relacionadas con la reparación de productos. Una incidencia de Servicio Técnico puede tener productos asociados (cuando se repara un producto), o no (cuando sólo se soluciona un problema/duda de un cliente).

frm_servitec_repa

Producto: deberá elegir el producto que se va a reparar.

S/N: número de serie del producto.

Recepción: fecha en la que se ha recibido el producto, persona que lo recibe y el estado del mismo.

Reparación: fecha de la reparación, quien lo ha reparado y las notas de la reparación.

Previsto: fecha prevista de entrega. No tiene porque coincidir con la fecha Entregado.

Fecha Entregado: fecha en la que se ha entregado el producto reparado.

Pestaña Repuestos

Aquí quedarán reflejados los repuestos utilizados en la reparación del producto. Para crear un nuevo repuesto pulse el botón btn_nuevo.

frm_servitec_repu

Los repuestos empleados rebajan el stock, y en el caso de que sea obligatorio el ingreso de Bodegas, deberá especificar la Bodega de donde salen los repuestos.

Información Adicional

También puede complementar la información presentada en esta pantalla visitando nuestro Canal de Youtube.

A continuación le invitamos a visitar nuestro video relacionado Servicio Técnico.