Software de gestión ERP Laudus
Software de gestión ERP Laudus
Menú de navegación del website Laudus
slide

A continuación se describe las secciones de la empresa que maneja el software ERP. Como ya se ha dicho antes, el programa no tiene módulos, integra toda la actividad de la empresa en una sola pantalla de acceso por menús; menús que son configurables para cada usuario.


VENTAS Y CUENTAS POR COBRAR


Ventas y Cuentas por cobrar: son las facturas y boletas que se emiten, así como notas de crédito y débito. Incluye no sólo la facturación, sino la gestión de clientes y cobros.

  • Gestiona todo el ciclo comercial de la empresa, desde la cotización, pasando por el pedido o nota de venta, guía y factura, hasta el cobro. Con trazado entre los movimientos, y configuración del mismo.
  • Ingreso de facturas, boletas, notas de crédito y notas de débito, afectas, exentas, de exportación, liquidación factura, facturas de compras, factura de mercaderías no nacionalizadas, etc. Normales y Electrónicas. Formato creado para cada empresa, no es un formato estándar.
  • Gestión de clientes: mantiene todos los datos de cada cliente, permite definir listas de precios por cliente, así como límites de crédito, datos contables, ... En la misma pantalla de clientes se pueden ver las facturas totales, pendientes de cobro, morosas, y estadísticas de períodos medios de cobro.
  • Se pueden organizar los clientes en familias y subfamilias (para hallar estadísticas y para clasificación).
  • Gestión de cobros: cada vez que se recibe un pago de un cliente se puede introducir por separado, incluyendo todos los datos del cobro y fecha de depósito (en caso de los cheques). Se pueden recibir múltiples cobros por factura, y el sistema muestra estadísticas de cobro por cliente, período, así como gestión de facturas por cobrar y pendientes de depositar (para el caso de cuando se recibe un cheque a fecha).
  • Gestión de productos: actualización de maestro de productos con todas sus características de precios y costes, así como características físicas.
  • Los productos también se pueden organizar en familias y subfamilias.
  • Se pueden obtener estadísticas detalladas de ventas por período, región, vendedor, por cliente, por familia de cliente, por producto, por familia de producto, y tablas cruzadas.
  • Se soportan Lotes de producción (para poder trazar productos defectuosos), así como Números de Serie (para garantías, búsquedas, ...).