Declaraciones Juradas AT 2019 (1879 y 1887)

Ya está disponible la actualización del software con las Declaraciones Juradas 1879 y 1887 de la operación renta 2019 mediante software (y no importación de datos), ya que Laudus está certificada por el SII como casa de software para elaborar los archivos de estas DDJJ (a partir de la versión de Laudus 2019.2.3).

Tal y como explicamos el año pasado, las DDJJ se suben mediante la opción “Enviar o Corregir Declaraciones Juradas mediante Software”. Laudus genera un archivo ZIP para cada declaración, que se sube directamente desde esta página cuando esté disponible en el SII.

Para revisar los detalles, visite la entrada donde explicamos cómo hacer las DDJJ en Laudus: www.laudus.cl/blog/declaraciones-juradas-1879-y-1887/

También puede revisar el video en nuestro canal de YouTube que hemos preparado a tal efecto:

Envío de Declaraciones Juradas al SII

Para que las DDJJ muestren correctamente los valores actualizados por la corrección monetaria, debe ingresar los valores del 2018 en \Herramientas\Opciones\Corrección Monetaria. La tabla del SII la puede obtener haciendo click aquí.

Recuerde que el plazo límite de presentación es el 25 de Marzo para la DDJJ 1879, y el 19 de Marzo para la DDJJ 1887.

Referencias


Declaraciones Juradas Operación Renta 2019: suplemento del SII donde detalla todas las DDJJ, formatos, instrucciones, plazos, etc.

Resolución Exenta nº 70 de 30-Ago-2018, donde se detalla plazo de presentación para las DDJJ 1887 y 1879 (entre otras).

Factores de Corrección Monetaria para 2018: página del SII que muestra los valores de corrección monetaria del 2018.

26 comentarios

  1. Estimados
    cambio el atributo del concepto de liquidacion en esturctura de liquidacion a renta exenta ddjj 1887, pero al emitirlas declaraciones no me aparecen los rentas exentas para el 2018, solo me aparecen para el 2019 , como hacer que me tome el cambio para enviar la ddjj 1887 bien hoy para el AT2019 COMERCIAL 2018

    • Estimada Patricia, hay muy pocas rentas exentas, tenga cuidado con este concepto. El no imponible no son rentas exentas, son rentas no gravadas.
      Dicho lo cual, si cambia la casilla, debe haber cifras en el concepto de la liquidación que está indicando.
      Si considera que ha realizado todo bien, por favor contacte con soporte en soporte@laudus.cl, o el teléfono 226870100. Tenga en cuenta que en estas fechas la respuesta no será instantánea (y no podemos contratar personal temporal porque se necesitan algunos meses de formación para dar soporte). Gracias.

  2. Me aparece este error al enviar la declaración, a que corresponde y como solucionarlo

    “El nombre del archivo que intenta enviar no corresponde con el Rut autenticado o la extensión del archivo no es válida”

  3. Hola, buenas tardes,

    Al cargar el archivo Zip, y enviar la declaración, arroja un error:
    Mon Mar 18 16:51:24 2019 Registro numero 1 en la columna 1 viene mal el formato. campoVal:[PK] por lo que es rechazada la declaración.

    Saludos,

    • Estimado Carlos, el nombre del archivo ZIP se forma con el RUT que ingresa al sistema, y dentro va otro archivo con el nombre del RUT y la extensión con los últimos 3 dígitos de la DDJJ. Es raro que no se forme bien, ya que presentamos más de 20.000 declaraciones juradas todos los años (nuestros clientes suelen presentar varios RUT de media). Revise por favor el RUT en \Herramientas\Opciones.

      Por favor cerciórese que tiene la última actualización del software, y la mejor forma de revisar un rechazo es contactando con soporte, por favor. A través del blog no tenemos forma de analizar el archivo que ha enviado.

  4. Gracias por la informacion….seria ideal que también puedan desarrollar algunas declaraciones juradas que se han ido agregando en esta nueva reforma tributaria, como por ejemplo la 1847, ya que laudus puede emitir un balance general de 8 columnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.