Cambios en las CCAF (se fusionan Gabriela Mistral y Los Héroes)

En noviembre pasado se aprobó la fusión de las CCAF Gabriela Mistral y Los Héroes, como puede consultar en el Diario Oficial del 30 de Noviembre.

En realidad es la Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Héroes quien absorbe a la CCAF Gabriela Mistral, por lo cual la CCAF de los Héroes sucede en todos sus derechos y obligaciones a la CCAF Gabriela Mistral, y esta última se diluye.

A efectos de las liquidaciones de este mes de diciembre, si su empresa tenía la CCAF Gabriela Mistral, debe cambiarla a los Héroes, ya que el código de Previred que permanece es el de Los Héroes (código 03). Si informa con el código de la CCAF Gabriela Mistral (05), Previred dará un error.

En nuestro software de remuneraciones es fácil, vaya a \Herramientas\Opciones, en el apartado “Liquidaciones” de la sección “Empresa”, y cambie la CCAF a Los Héroes si tenía asignada Gabriela Mistral

También aprovechamos para indicar que se han fusionado las entidades de APV Euroamérica Seguros de Vida S.A. (código Previred 117) con Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A. (código 107). El código que queda finalmente es el de la Chilena Consolidada Seguros de Vida. En este caso, aunque no cambie nada, Previred asignará el código 107 si usted indica el 117 de Euroamérica Seguros de Vida (por lo que si no cambia nada en el software, no dará error).

 

Referencias


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.