Características principales


Funciona en entorno Windows®
funciona en todas las versiones de Windows® (XP, 7, 8, 10, de 32 y 64 bits), y Windows Server® (2003, 2008, 2012), e incorpora todas las características de este entorno.

No precisa de un motor de base de datos externo
Disminuye el costo de implementación en las empresas.

Fácil de utilizar
Hemos empleado muchas horas escuchando o viendo utilizar el software a personal cualificado y no cualificado. Se hace uso extensivo de las capacidades e interfase de Windows, y se ha intentado que se asemeje lo más posible a las aplicaciones clásicas del mercado (Excel® , Word®, ...).

En este sentido utiliza menús estándar, barras de herramientas, botón derecho del mouse, arrastrar y colocar, asistentes para completar acciones más complejas, ...

Rápido
Obtener un mayor de una cuenta de un diario de 10.000 asientos no demora más de 2 segundos. Recalcular el stock de 300 productos, con 15.000 facturas y 2.000 procesos de producción demora unos 5 segundos. Estos son ejemplos de una empresa real, y está hecho sobre un computador Intel i3.

No se vende por módulos, es un producto integrado con todas las áreas de la empresa, y con un solo precio. Por lo general, los software de gestión se componen de módulos que la empresa va comprando a medida que va necesitando. Así como en la gran empresa esto es una ventaja (ya que suelen tener módulos instalados de otros proveedores), en la pequeña empresa es diferente, ya que todas la PYMES tienen todas las necesidades; en pequeña escala pero todas las necesidades, y por lo general muchos módulos los gestiona una misma persona.

Multiusuario
Funciona en entornos de red con administración de conflictos en caso de que varios usuarios quieran modificar un mismo registro a la vez. Además soporta UNC (Universal Naming Convention) para archivos localizados en cualquier lugar de la red, nombres largos de archivos.

La seguridad se configura a nivel de usuario
Se pueden definir permisos de acceso y escritura a cada una de las opciones del programa y para cada usuario. De esta forma se puede, por ejemplo, limitar el programa para los usuarios de producción para que sólo puedan introducir las hojas de producción y nada más. Todas las contraseñas se hayan cifradas para proteger el acceso indebido.

Conexión con Internet
Permite enviar información vía correo electrónico, como enviar datos al contador, enviar estado de cuenta a un cliente, o enviar un mensaje a todos los clientes para hacer notificaciones o publicidad. También puede visualizar y actualizar datos de variables económicas como IPC, UF, tramos de impuestos, ..., al mostrar directamente la información contenida en el servidor del SII.

Conexión con Excel
Todas las tablas que genera el programa se pueden enviar a Excel con sólo apretar un botón. El programa, mediante automatización, abre Excel y le envía todos los datos de la tabla activa, pudiendo hacer análisis tridimensional en algunos casos mediante tablas dinámicas.

Al integrarse con Excel, permite que el usuario analice la información y haga sus cálculos en una herramienta que conoce bien y le es familiar, con lo que el programa queda abierto al usuario.

Permite cerrar el ciclo de producción con el financiero
De forma que se controlan las pérdidas y/o robos. En muchas PYMES éste es un gran problema, que viene ocasionado por la falta de control en algún punto del proceso. Si todo el stock se controla y conecta con las ventas y adquisiciones de materiales, se sabe cuáles son las pérdidas. No puede evitar que se produzcan pérdidas o robos, pero ayuda mucho porque dice cuánto y cuándo se han producido.

La contabilidad se va generando automáticamente a medida que se introducen las compras y ventas y sin que el personal administrativo intervenga, con lo que se mantiene al día; además se suministra un asistente de cierre contable, que permite obtener en menos de dos minutos un cierre del período (con cálculo de "Coste de las Mercaderías Vendidas", depreciaciones, y corrección monetaria). De esta forma se pueden obtener balances cada mes (por ejemplo) con mínima intervención del contador y sin demora.

Es un servidor de automatización
La automatización es el último paso tecnológico en interacción de programas (después de DDE, OLE, y ActiveX). Con esta tecnología se puede por ejemplo:

Integrar otros programas que tengas las empresas con Laudus, es decir, si la empresa tiene un programa específico de producción, se puede hacer que éste programa se conecte de forma automática con Laudus para pasarle todos los datos, de tal forma que se genere la información financiera y se actualicen los stocks.

Excel puede manejar el programa, de tal forma que se puede hacer una fórmula que obtenga el stock de una familia de productos para cualquier cálculo de costes que necesite el usuario. Esto permite infinitas posibilidades de análisis además de las que ofrece el programa en sí, y mediante Excel que es una herramienta familiar para el usuario.

Las remuneraciones son parametrizables
Toda la composición de las remuneraciones se hace en base a fórmulas definibles por el usuario, por lo que aunque cambie la ley no hace falta actualizar el producto.