Acuse de Recibo y Crédito Fiscal, v2.0

Vamos de nuevo con otro episodio en todo el tema de Acuse de Recibo y utilización del Crédito Fiscal. Para quien llegue nuevo a la conversación, puede leer: Acuse de Recibo a Factura Electrónica y Crédito Fiscal de IVA, versión 2017 Crédito Fiscal, Aceptación/Rechazo de Facturas Electrónicas, y nueva Plataforma del SII Facturas de Proveedores: …

Continuar leyendo ‘Acuse de Recibo y Crédito Fiscal, v2.0’ »

Facturas de Proveedores: Fecha de Emisión, Fecha de Recepción en el SII, y Fecha de Libros

En la entrada de ayer analizamos los cambios que se han hecho para adaptar el software a la nueva Plataforma del SII para aceptar/rechazar Facturas de Proveedores. Uno de estos cambios tiene que ver con la nueva funcionalidad que ofrece el SII para consultar la fecha de recepción de una Factura en el SII, y …

Continuar leyendo ‘Facturas de Proveedores: Fecha de Emisión, Fecha de Recepción en el SII, y Fecha de Libros’ »

Crédito Fiscal, Aceptación/Rechazo de Facturas Electrónicas, y nueva Plataforma del SII

Estimados usuarios, de nuevo analizamos la situación sobre la nueva norma que regula la forma en la que respondemos a las Facturas de nuestros Proveedores. Si quieren recapitular cómo es este tema, pueden ver nuestras dos entradas: Respuestas de Clientes y a Proveedores de los DTE (es un resumen) Acuse de Recibo a Factura Electrónica …

Continuar leyendo ‘Crédito Fiscal, Aceptación/Rechazo de Facturas Electrónicas, y nueva Plataforma del SII’ »

Cambio en Isapres Optima y Masvida

Estimados usuarios, recuerden por favor que para las remuneraciones de Abril cuyas cotizaciones sociales se pagan ahora en Mayo hay que hacer los cambios en las Isapres Optima y Masvida, según consta en la resolución exenta 105 de la Superintendencia de Salud. Veamos si lo podemos explicar con claridad: a partir del 1 de mayo …

Continuar leyendo ‘Cambio en Isapres Optima y Masvida’ »

Envío de Respaldos a la nube

Estimados usuarios, como indicamos en la entrada www.laudus.cl/blog/mejora-en-el-respaldo-de-la-informacion/, desde hace unas semanas los respaldos y XML de Facturas Electrónicas se envían a la nube de AWS (Amazon Web Services), probablemente el proveedor más fiable en la nube hoy en día. Desde entonces algunos usuarios no han podido enviar los respaldos, ya que obtenían el siguiente …

Continuar leyendo ‘Envío de Respaldos a la nube’ »

Factura Electrónica al MOP (Ministerio de Obras Públicas)

Estimados usuarios, como anunciaron en su página, el MOP comenzó a operar con la factura electrónica al 100% desde el 1 de marzo pasado. No sería noticia para nuestros usuarios, si no fuera porque exigen ciertos requisitos especiales. Desde finales de febrero pasado Laudus incorporó estas exigencias, que básicamente pasan por informar la Unidad de Pago en …

Continuar leyendo ‘Factura Electrónica al MOP (Ministerio de Obras Públicas)’ »

Envío de DDJJ 1879 y 1887

Estimados usuarios, ya sabemos que el plazo de la DDJJ 1887 expiró el 21 de marzo, y así lo exponíamos en la entrada de este año donde anunciábamos que ya estaba lista la actualización para enviar las DDJJ de este año. Pero como ha cambiado la página del SII a su nuevo “look”, hemos visto que …

Continuar leyendo ‘Envío de DDJJ 1879 y 1887’ »

Mejora en el Respaldo de la Información

En Laudus hemos realizado un cambio importante en cuanto a seguridad de la información respaldada por nuestros clientes. Reciente hemos agregado una nueva capa de respaldo en los servicios de Amazon (AWS, Amazon Web Services). Seguramente lo sepa, pero para quien piense que Amazon es solo una empresa de venta por internet, comentar que son …

Continuar leyendo ‘Mejora en el Respaldo de la Información’ »

Cambios en el envío de DTE al SII y a los Clientes

Estimados usuarios, en las últimas semanas hemos estado mejorando notablemente el proceso de envío de las Facturas Electrónicas de ventas (en general todos los DTE) a revisión al SII y a los Clientes. Si no ha actualizado en marzo, es bueno que lo haga para aprovechar las nuevas ventajas. Nuestra intención ha sido que el proceso …

Continuar leyendo ‘Cambios en el envío de DTE al SII y a los Clientes’ »

Remuneraciones de Directores en DDJJ 1879

Estimado/a usuario/a, si dentro de los Honorarios de 2016 tiene Honorarios por Remuneraciones de Directores, puede especificar este tipo de Honorario en la siguiente casilla de la pantalla de Facturas de Proveedores (\Compras\Facturas): No hace falta ingresar el porcentaje de retención (10% ó 35%) para diferenciarlas en la DDJJ ya que Laudus las separa en función …

Continuar leyendo ‘Remuneraciones de Directores en DDJJ 1879’ »